Translate

martes, 20 de febrero de 2018

Bien milonga

                   Al compás de esta milonga
                   vuelvo a ver igual que ayer, 
                   un bailar de meta y ponga
                   y un vivir para querer...
                   yo que supe de otros tiempos
                   el recuerdo llega a mí,
                   de aquel ritmo compadrito 
                   que marcábamos así...
                        (Dante Gilardoni-Raúl Capablanca) 



Martes 20 de febrero y volvemos a darle a las tabas en Bien milonga. Estamos en la Casa de Aragón -Pza. República Argentina nº 6 - Madrid, justo frente a la Fuente de los delfines. Nos movemos como estos cetáceos odontocetos, pero al ritmo de un gotán, un valsecito porteño o una milonguita, desde las 21 a las 0 hs. Al final de cuenta disfrutamos como ellos cuando se lanzan a jugar en el mar. 

Lo nuestro es más concentrado, más metidos en el ritmo y el compás musical pero la pasamos tan bien, que no tenemos nada que envidiarles. Sobre todo cuando de la discoteca de José María, surgen los temas bien milonga que nos impulsan a la pista para disfrutar con esas orquestas y esos temas maravillosos del 40 y 50. Los mismos que nuestro dj bailó en vivo y en directo con aquellas típicas.



Como es costumbre, te llevo a recorrer otras milongas del ancho mundo, para ver exhibiciones de maestros y profesionales que tanto abundan hoy día. Pero nos gusta seleccionar a los que se acercan más a los cánones milongueros, aunque entendamos que el tango fantasía y el tango salón son parientes pero no son lo mismo, claro. 

Y arranco precisamente con una pareja milonguera. Son Los Alonso -Alfredo y Silvia-, que en El Beso porteño, nos brindan una exhibicíón muy elegante. Bailan la Milonga vieja milonga por la orquesta de Juan D'Arienzo.     


Me quedo en Buenos Aires y  pongo la marcha atrás porque nunca me cansaré de ver a aquella pareja juvenil que nos dejó a todos maravillados por lo que hacían en la pista de baile, con tanta prestancia, ritmo y savoir faire. Sí, son Javier Rodríguez y Geraldine Rojas. En esta oportunidad están en Porteño y bailarín de la calle Río Bamba y se bailan Yuyo brujo, por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Armando Laborde.


                                        
Y me rajo al Festival Mediterráneo del verano en Croacia-, donde se exhiben Fernando Sánchez y Ariadna Naveira. Que la siguen con la orquesta de D'Arienzo, en este caso bailando el Valsecito criollo

                                        

Ya te cargué las pilas para esta velada nocturna en Bien milonga. Andá preparando la pilcha y los tarros...Te esperamos.                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario