Translate

martes, 13 de febrero de 2018

Bien milonga

         Muchachita de rango
         pa´ bailar la milonga,
         una fiera en el tango
         reina del taconear.
        Zapatitos de raso
        cuando marcan el paso,
        con su ritmo canyengue
        y en un flor de merengue,
        el ocho está triunfal.
              Fernando Caprio 



Martes 13, y hay quienes recurren al dicho: "no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes". Pero vos dejá que silben los vientos y vení a milonguear, vas a ver la suerte que vas a tener. Suerte de encontrar parejas ideales para bailar, ser empujado por una música ideal, moverte esobre un piso de madera especial y con un ambiente fenomenal. El martes 13 es un día genial, al menos en Bien milonga. Y El Trece es un tango y es un número que siempre me dió suerte. Mirá vos...

                      


Ya sabés que estamos anclados en la Casa de Aragón, en Madrid y allí te esperamos para que milonguees bien debute. De paso cañaso te invito como aperitivo de esta night, a ver a algunas parejas que dibujan con los remos por esas pistas del mundo.

Por ejemplo, fijate cómo se mueven estos turcos de postín: Esref Tekinalp y Vanesa Gauch Arabacioglu. Bailan en una milonga de Tomks-Rusia, y lo hacen al compás del tango Derecho viejo, por la orquesta de Don Osvaldo Pugliese.

                                    

Ahora te acompaño al Encuentro de Tango Internacional en Lodz-Polonia, virtualmente, claro, para que junes en acción a Sebastián Achával y Roxana Suárez, muy requeridos últimamente por su elegancia y buen hacer. En este caso se mandan con la milonga Todos te quieren, por la orquesta de Ángel D'Agostino.

                                         
                                      
Para que no te suba la bilirrubina demasiado, voy a cerrar con otra pareja que la mueven lindo. Son Fernando Galera y Valeria Conde de Ben, que se desplazan a Montevideo-Uruguay. Allí, en la milonga El chamuyo, bailan la milonga Mozo guapo, por la orquesta de Ricardo Tanturi, cantando Alberto Castillo.
                                       

¡Flor de pichicata te dí en el cuore! Te esperamos en la milonga este Martes 13... que el tango crece.                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario