Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

Zurdo

Un amigo gentilmente me avisa que hoy, 25 de febrero de 2013, se cumple un año del nacimiento de este Blog.

Y yo aprovecho entonces para saludar y agradecer a todos aquellos que me acompañan diariamente. Por mis 429 estampas tangueras, he recibido 36.500 visitas de todas partes del mundo y es para sentirse feliz y orgulloso a la vez. Esto me da nuevos impulsos, nuevos ánimos, ganas renovadas y por eso quiero brindar con todos ustedes en este día de cumpleaños del Blog.

A la vez, también soy consciente de que gran parte del hecho de poder dialogar a diario con todos ustedes y ofrecerles páginas imborrables de tango con sus historias y anécdotas incluidas, no podría llevarlas a cabo como lo hago, sin la colaboración generosísima de SkyDrive, a quien quiero recordar muy especialmente y manifestarles toda mi gratitud.



Y vuelvo a lo del cumpleaños. Sinceramente, no me había percatado de las fechas, pero, ante el alerta del amigo,  me pareció un momento oportuno volver la vista atrás y recordar la primer página que ofrecí a los lectores y oyentes. Y puse el jingle de Geniol que le atribuyen a Gardel y que en realidad, es cantado por el bahiense Juan Carlos Marambio Catán y este tango que repito ahora.

La cosa rezaba así:

                                  
¿A cuantos zurdos habremos conocido, no?

En mi barrio había dos y había que agregarles el apeyido pa’diferenciar. El zurdo Cacho o el zurdo Pancho.

Apuntá: Messi, Maradona, el loco Loustau, el Payo Pellegrina, Passarella, el yoruga Pavoni, el Tano Pescia, Bermúdez, el Tanque Rojas, Trossero, Cacho Alberti, Baldonedo, Ringo Bonavena, Nicolino, Kempes, el Beto Alonso, el gran Antonio Báez…

 ¡Ma’que sé yo!.

Va por ellos. De zurda

Este hermoso tango de Armando Pontier y Federico Silva, cantado por el Polaco Goyeneche con la orquesta de Armando Pontier: Zurdo

04- Zurdo - Roberto Goyeneche 




5 comentarios:

  1. Te saluda y felicita en tu primer aniversario de "Tangos al bardo", un zurdito de Belgrano.
    Con el afecto de amigo,

    Carlos Marchese

    ResponderEliminar
  2. Sr Otero: Gracias por todas las anécdotas de la milonga, la música y su sapiencia tanguera que nos comparte a los adictos del abrazo.Le deseo larga vida a su blog.

    Un saludo desde Bogotá.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Francisco. Los tangueros nos hermanamos. Un abrazo.
    jm

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los tango y por incluir mí viejo Antonio Baez entre los zurdos maravillosos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zurda maravillosa la de tu viejo, en aquella gran delantera de Platense: Vernaza, Báez, Geroni, Francisco Rodríguez y Sayago...

      Eliminar