Translate

jueves, 23 de diciembre de 2021

Entrevistita a Vanesa Villalba

Gz- ¿Qué te cansa en el medio del tango?

V.V.- Las tantas veces que veo falta de humildad, esos códigos raros: que si para alguien bailas mal, no te saludan; que si soy un súper milonguero y no me gusta tu demostración, le doy la espalda a la pista e incluso empiezo hablar fuerte; que si soy más reconocido directamente puedo no saludar y creer que solo existe mi Tango ¡Esas cosas ..!. ¡Ésas son las que más me molestan! 

                                 




GZ- ¿Dónde y con quién descubriste el Tango?

VV- Empecé por una casualidad, mi hermana quería bailar y mi mamá nos anotó a las dos, finalmente a ella no la dejaron porque era muy chica y yo empecé a estudiar en la Escuela de Danzas José Jeglia, con Haydeé González y Roberto Guichenduc. Al poco tiempo conocí a Laura Mangione y José María Luna quienes tenían un ballet de tango en Zárate. Fui hasta allá y quedé maravillada, hacían Tango Escenario, desde allí no paré más.Comencé a visitar milongas, a estudiar con varios maestros y quizás la que más me marcó fue Alejandra Mantiñán, quién me mostró cuánta riqueza había en el rol femenino.

GZ- El futuro del tango, según vos ¿por dónde pasa?

VV-  Creo que primero debemos reconocer que el tango, como otras danzas, tiene necesidad de evolucionar, aprendiendo que hay profesionales. Debemos pensar y aceptar que el baile popular cambió. Es necesario evolucionar porque la música de tango ha evolucionado. Creo que el futuro está en comprender eso y aceptarlo, tomarlo y así guiar, entre tradición y actualidad, sin crear una grieta entre las generaciones. Así creamos un camino en común.

GZ- ¿Un buen recuerdo? 

VV-  Un buen recuerdo: cuando entré a Forever tango. Después de ver tantos videos, de escuchar tanto la música, me convocaron, fue un sueño cumplido.

GZ- ¿Un mal recuerdo?

V.V.- Los tantos prejuicios que tuve que afrontar solo por bailar Tango Escenario


GZ-3 tangos , 3 orquestas, 3 bailarines.

VV-

Frente al mar

Danzarín

Gricel

 

Pugliese

Troilo

Di Sarli.

 

Alejandra Mantiñán

Marcela Durán

Natalia Hills


GZ- ¿Cuál es la mejor manera de terminar una milonga?

VV- Con el recuerdo de la magia; de una tanda y un abrazo…

(Gazzetango - Italia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario