Translate

martes, 26 de noviembre de 2019

BIEN MILONGA

  Novela del bailarín
  que escrita está,
  un trozo en cada salón
  de mi ciudad.
  De la Unione al Augusteo
  con ella te veo
  soñando a compás.
  Silenciosos van los dos
  y de amor habla la voz
  de la orquesta en sus floreos.
         Fco. García Jiménez

Martes 26 de Noviembre.... el año se espira y BIEN MILONGA te inspira... Sí, para que sigas milongueando con garbo, a compás, respetando la circulación y con esa música que te lleva en volandas por la pista y que ya estoy armando...

Desde las 21 a las 0 horas, en un ambiente entrañable te recibimos con Charo para que pases una estupenda velada y te vayas a casa con el ánimo por las nubes, aunque sé que la querrías seguir...


Pero bueno, te voy calentando el ánimo con el aliciente de ver a algunas parejas que lucen al compás de aquellas orquestas inoxidables.

Y como recuerdo de un bailarín de prosapia familiar que supo seguir la estela paterna, me gusta ver al recientemente viajero a las estrellas... Julio Balmaceda. Que con Virginia Visconti, en el Parakultural bailan Esta noche de luna, interpretado en vivo por la orquesta Romántica milonguera, cantando Marisol Martínez. 
                                                              

Ahora sí, me subo al avión y me pianto a Alemania. En el Embrace Berlín Tango Festival, son Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra, lo que salen al ruedo para bailar el Valsecito de antes, por la orquesta de Juan D'Arienzo.


Y de allí salto a Letonia. Claro, porque me instalo en el El Abrazo de Riga, VII International Tango Festival. Y así puedo disfrutar con Alejandra Mantiñán y Mariano Otero moviéndose al compás de la milonga Campo afuera, que interpreta una orquesta europea.


                                             
Viste que es facilito ..,para ellos, digo.... Pero nosotros la gastamos esta noche...¿sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario