Translate

martes, 22 de octubre de 2019

BIEN MILONGA

    Hoy que no soy tan ágil como ayer
    haré por esconder
    los años.
    Y hasta el final siguiendo este compás
    más joven, mucho más
    seré bailando.
    Vamos morocha que así,
    con usted esta noche
    vuelvo a revivir.
         Leopoldo Díaz Vélez


Eso. Bailando unos tangos rejuvenecés por dentro y por fuera. Si sos joven te subís a la parra milongueando. Si sos veterano, es tu Fuente de Juvencia. Como sucede todos los martes del año en BIEN MILONGA, la de los Martes en la bonita pista madrileña de la Casa de Aragón (Pza. República Argentina nº 6). Desde las 21 a las 0 horas la selección musical que aporto nos hace bailar como trompos, viste...


Para ir calentado motores, como de costumbre me doy una passegiata por esas milongas del ancho mundo y así vemos, en la pista de la verdad, a las parejas que hoy día están de moda en exhibiciones,  encuentros, festivales e ainda mais.

Doy el primer paso en en el Tango Tage Halle, de Alemania. donde brilla la pareja cordobesa que forman Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra. Quienes, en este caso, bailan el tango  Pata ancha, interpretado por la orquesta de Osvaldo Pugliese.

                                   

Siguiente paso, estoy en la milonga El abrazo de St.Petersburgo, Rusia. Y son los maestros Ricardo Calvo y Sandra Messina, los que acá se lucen moviéndose a los compases del valsecito Amor y celos, por la orquesta de Juan DÁrienzo.
                                       
   
Y termino el periplo poniendo punto final en el Tango Lovers Atenas, de Grecia. En este caso están Vannesa Gauch y Ersref Tekinalp -bailarines turcos- que  bailan la milonga Se dice de mí, por el quinteto Pirincho.
                                                                       
Y a preparar los tamangos y la pilcha para esta noche, con las pilas bien cargadas...
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario