Translate

martes, 15 de octubre de 2019

BIEN MILONGA

          ¿Salimos a bailar, sueño querido?
          que tengo tantas cosas que decir,
          no importa que te envuelva el torbellino
          del baile, cielo mío, y sufras más así.
          ¿Salimos a bailar, sueño querido?
          que en cofre de oro traigo para vos,
          este cariño santo que para darte vivo
          y esta esperanza mía, de que me dés tu amor.

                          Leopoldo Díaz Vélez


Nosotros también salimos a bailar esta noche en BIEN MILONGA. La pista de la madrileña Casa  de Aragón nos espera y desde las 21 le daremos duro a las suelas, con la selección milonguera que he preparado. Esperamos otro lleno como en estas últimas veladas y ese ambiente tan entrañable, marca de la casa, que alegra y tonifica las tres horas que pasamos bienmilongueando....

                                          
Ya sabés que como precalentamiento suelo pasearme por distintos escenarios, pistas de todo tipo y parejas que también le sacan viruta al piso y le dan cuerda al cuore milonguero.

Arranco en el Studio Tango Montreal (Québec-Canadá), donde lucen garbo y figuras, Gastón Torelli y Moira Castellano. En este caso bailando el tango Color cielo por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Armando Laborde.
                                          
           

Sigo por el Norte del continente americano. En este caso, estoy en el Chicago Mini Tango Festival. Y son Daniel Arias y Alicia Pons, los que salen al ruedo y bailan la milonga Flor de Monserrat, que interpreta Rodofo Biagi, su orquesta y Alberto Amor.


Sigo en los Estados Unidos, pero poniendo la marcha atrás en el tiempo, recuerdo a un amigo que nos dejó. Fue uno de los mejores bailarines que ha tenido el Tango: Osvaldo Zotto. En estas imágenes aparece en el Miami Tango Fantasy Festival, bailando con su compañera de entonces; Lorena Ermocida. Y se mueven al compás del valsecito Desde el alma, por la orquesta de Osvaldo Pugliese.


Esas imágenes me hacen  traquetear los remos en el piso. ¡Qué noche nos espera!                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario