Translate

martes, 18 de junio de 2019

BIEN MILONGA

    A tango limpio sentirás
    su respirar, su palpitar
    y lo demás es emoción,
    ya lo sabrás si sos varón.

   A tango limpio es la cosa
   tango limpio y corazón.

          José Luis Bocacci


Sí, esta nochecita, en la que comienza a asomarse el verano, bailamos a tango limpio, a valsecito alegre y a milonga milonguera, en nuestro espacio de los martes madrileños. La pista de la Casa de Aragón se nos queda a veces pequeña por el entusiasmo de nuestros amigos bailarines, por el encanto de las milongueras... Pero la pasamos bien debute, como reza el tango de Aroldi, entre las 21 y las 0 horas en que bajamos el telón con La cumparsita, como debe ser.

                                   

La vista habitual de  algunas exhibiciones de profesionales, nos sirven como acicate para la velada danzante de esta noche. Recorriendo pistas, ponemos la marcha atrás porque realmente es un placer revivir aquellos primeros pasos de la parejita juvenil que nos asombró a todos. Javier y Geraldine no sólo maravillaron en Buenos Aires, sino que incluso fueron contratados para bailar en diferentes países y acá lo podemos comprobar una vez más. Estaban en Turín-Italia, y bailan el tango Corazón, por la orquesta de Carlos Di Sarli.

                                    
Volvemos a la actualidad con otra pareja argentina que viene haciendo demostraciones por el mundo. Son Ricardo Calvo y Sandra Messina en el Festival de Tango par la Côte, en Francia. Se deslizan por la pista al compás del valsecito Bajo un cielo de estrellas,  por la orquesta de Miguel Caló, cantando Alberto Podestá.
                                     
Vamos a a disfrutar ahora a tres parejas argentinas de gran fuste y ver cómo las gastan bailando esta milonga que ejecuta la orquesta típica Tango Sonos en  la clausura del Festival de Invierno, en Gaillard- Francia. Son Sebastián Arce-Mariana Montes, Miguel Ángel Zotto-Daiana Gúspero y Germán Ballejo-Magdalena Gutiérrez. ¡Qué tripleta!
                                        
                             
Después de ver a estas parejas nos asaltan las ganas de saltar ya a la pista... ¿A que sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario