Translate

martes, 25 de junio de 2019

BIEN MILONGA

         Yo llevo el tango en el alma
          me arrebato cuando llama
          de algún fueye el rezongar.
          Porque los pies se me van
          si lo que suena es un tango,
          y en el andar de la vida
          cuantas veces pasé el trapo,
          al florearme en una pista.
          Y no me puedo frenar
          porque me tira el compás.
                           Carlos Bahr

Martes 25 de junio, y nosotros seguimos iluminando las nochecitas de los martes madrileños con Bien Milonga, para que se floreen los muchachos y las muchachas que lucen arabescos y postura en la pista. Con la música que les pongo de compañía, los cuores laten en ritmo 4x8 y los valsecitos y las milongas nos suben la temperatura al mango.


 Es cierto que en muchas partes se cuecen habas hoy día.... quiero decir, se baila tango como nunca, porque la fiebre porteña se ha contagiado en forma grosa a todas las latitudes del planeta.

Podemos ver por ejemplo lo que sucede en Bélgica durante el Bruselas Tango Festival. Allí, dos parejas de renombre: Carlos Espinoza-Noelia Hurtado y Germán Ballejo-Magdalena Gutiérrez, se hacen aplaudir bailando el tango El cencerro por la orquesta de Juan D'Arienzo.

                                
Un viajecito a Udinese, en Italia y allí en Milonga Inolvidable, están Sebastián Achával y Roxana Suárez que se empinan bailando el valsecito Pabellón de las Rosas, también por el Rey del compás y su conjunto.
                                          

Y un paseíto hasta el Festival de Prayssac, en Francia, donde podemos ver a Gisela Natoli y Gustavo Rosas, bailando esta Milonga brava, que interpreta la orquesta de Francisco Canaro, cantando Roberto Maida.



La verdad: ¡De diez! Y ahora nos toca dibujar a nosotros. ¡Esta noche....sí sí sí sí sí!!!           

No hay comentarios:

Publicar un comentario