Translate

martes, 15 de enero de 2019

BIEN MILONGA

     
    Bailando nos enamoramos,
    bailando nuestro amor juramos.
    Testigo el bandoneón
    nos endulzaba el corazón,
    con el rezongo de su voz
    acariciante...
                 Oscar Rubens



¡Siga el baile.... siga el baile!..., cantaba Alberto Castillo.  Y era una inyección de vitalidad, una invitación a mover el esqueleto al compás de esas milongas-candombe que se mandaba. Y nosotros, también  la seguimos esta noche en la CASA de ARAGÓN (Pza. República Argentina nº6-Madrid).
Bien Milonga te invita a mover los remos con la música milonguera al mango, desde las 21 a las 0 horas, todos los martes del año.

                              
Y ya sabés que para baquetearte, en la movida pre-milonga me mando una passegiatta por pistas varias donde el tango ha echado raíces fuerte y definitivas. Gracias a los registros discográficos que nos han dejado aquellas orquestas y cantores de leyenda. Y también gracias a los milongueros que sembraron el parqué y embaldosados de caminatas a compás y figuras inventadas, hoy podemos ver estas escenas y hasta exclamar: ¡Cómo viajan con el tango!

Arranco por ejemplo en Tel Aviv-Israel. Donde vemos en acción a Yanina Quiñones y Neri Piliu. Para solaz de los espectadores y bailarines de Querida milonga, se despachan con esta interpretación del tango El Ingeniero, por la oquesta del maestro Carlos Di Sarli.

                          
Ahora me pianto a la isla de Lesbos, en Grecia. También allí aman al tango. Máxime si ven bailar a Los Totis, Christian Márquez y Virginia Gómez. Que se lucen al son del Valsecito de antes, por la orquesta de Juan D'Arienzo.

                                        
La vuelta de hoy termina en Seúl, la capital de Corea del Sur. Hasta esa hermosa ciudad llegaron Sebastián Arce y Mariana Montes con su gran calidad de baile. Y deleitan a la parroquia local bailando la milonga Reliquias porteñas, por la orquesta de Francisco Canaro.

                                        
Nosotros nos lucimos esta noche en Bien Milonga. Los que tenemos la suerte de estar presentes.                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario