Translate

martes, 18 de diciembre de 2018

BIEN MILONGA

   
     Me gusta bailar juntito 
     y según dicen de mí;
     que soy justo el arquetipo
     de la estirpe tangueril.
     A usted, usted, señorita,
     baile conmigo y verá,
     que este tango compadrito
     tiene sabor y compás.
                Félix Arena


Este Martes 18 de diciembre, BIEN MILONGA cierra el año y lo festejamos como se debe, adelantando la Navidad y el Año Nuevo, que nos impiden seguir milongueando en la Casa de Aragón, por ser fechas especiales. Hoy cerramos la temporada y volvemos con las fuerzas renovadas y una ganas locas de milonguear, el martes 8 de enero de 2019.

                          

Me voy a dar una vueltita por otras milongas y apreciar cómo va subiendo la espuma y el nivel en esos países donde ha echado ancla el tango con muchísima fuerza.

La primera parada es en Lisboa, la capital portuguesa, durante el Festival de Tango que organizan anualmente. La pareja que integran Sebastián Achával y Roxana Suárez, arrancan con el tango Chiqué, ejecutado por la Orquesta Misteriosa Buenos Aires.


 
Sigo viaje hasta Lyon, Francia,  donde están bailando Natalia Cristóbal Rivé y Diego Remer, El Pájaro. En este caso lo hacen con un valsecito: Mi novia de ayer, que interpreta la orquesta de Alfredo De Angelis, cantando Carlos Dante y Julio Martel.

                                   

Y termino mi periplo viajero de hoy, en Bélgica. Concretamente en la ciudad de Amberes, donde los consagrados maestros Miguel Ángel Zotto y Daiana Gúspero nos deleitan al son de esta milonga: No hay tierra como la mía, por Francisco Canaro y el cantor Ernesto Famá.

                                         

Sí, como preámbulo de la velada de esta noche, genial. Nosotros además festejaremos masticando, bebiendo, brindando por las fiestas que se avecinan, y el año nuevo, a todo trapo. O a todo trago... y manduque. Porque habrá de todo un poco para nuestros amigos milongueros. Y una música para bailar también a full.
                                         

                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario