Translate

martes, 11 de diciembre de 2018

BIEN MILONGA

    Era tan suave la armonía
    de aquella extraña melodía,
    que lleno de gozo sentía
    mi corazón soñar.
    Igual que en pos de una esperanza
    que al lograrla toda se alcanza,
    giraba loca en esa danza 
    que me enseñaba a amar.
                      Luis Roldán 


Martes, quedan pocos martes en este año 2018 que se nos va yendo entre tango y tango. Entre milongas y valsecitos. Al menos, a los que tenemos la suerte de ser milongueros y disfrutar de lo lindo, en cualquier pista del mundo que nos convoque. Yo los cito en BIEN MILONGA, la que funciona todos los martes en la Casa de Aragón-Madrid, desde las 21 a las 0 horas, con la música que selecciono con mucho mimo milonguero.

                                               
Pero, como precalentamiento, nos cae de perillas un tour por otras pistas del planeta donde hoy reina nuestro querido tango, que se ha ganado a tantos bailarines para sus filas. Por ejemplo, arranco en Varsovia, la capital polaca, donde están bailando María Inés Bogado y Roberto Zuccarino, el tango Café Domínguez, por la orquesta Baldonegro, al estilo de Ángel D'Agostino.


                                    
Me hago un saltito hasta Zuca-Italia- para ver a esa pareja que talla fuerte desde hace años en muchos lugares del mundo, pero que han fijado su residencia en Milán, donde regentan una hermosa milonga. Son el maestro  Miguel Ángel Zotto y Daiana Gúspero. Acá podemos verlos bailando el valsecito Pobre flor, por la orquesta de Alfredo De Angelis, cantando Carlos Dante y Julio Martel.


                                       
Y ahora a la cercana Bruselas, capital de Bélgica, donde están milongueando de lo lindo Los Totis (Chritian Márquez y Virginia Gómez). Se mandan al ruedo con la Milonga del ochenta y tres, por Juan D'Arienzo, su conjunto y la voz de Alberto Reynal.



¿Se te acerleró el cuore? No es para menos. Esta noche lo masajearemos con gusto en BIEN MILONGA.                                        

2 comentarios:

  1. Hola Buen día, hermoso lugar de tango, entré de casualidad buscando los acordes de Abandono, de Manzi-Maffia. Muy interesante. Le paso un link para que escuche a una cantante que quizás no conoce todavía. Un placer. Raimundo.
    https://www.youtube.com/watch?v=NBkXrJk3Riw

    ResponderEliminar
  2. Sí, canta muy bien y me alegra escuchar voces que interpretan con el cuore y linda entonación, los versos maravillosos del tango.

    ResponderEliminar