Translate

martes, 4 de septiembre de 2018

BIEN MILONGA

                          La trama de la historia da su acorde
                          y envuelve el sentimiento en melodía, 
                          la voz despliega vuelo y colorea,
                          el ritmo sopla aliento a la poesía.            
                          El pulso de los dos es un arpegio
                          de pentagrama y piel que nos convoca;
                          inexorable página de un tiempo
                          escrito con la magia de las ganas.
                                                              Marta Pizzo
                                                                              


Sí, estamos de vuelta tras las vacaciones y volvemos con todas las ganas de milonguear con la artillería rítmica que nos haga volar, soñar, disfrutar en la pista, al son de las grandes orquestas típìcas que nos dejaron un legado interminable e incalculable de material discográfico maravilloso.

Estamos, como siempre, en la Casa de Aragón-Madrid, sita en la Pza. República Argentina nº 6. Se puede aparcar gratuitamente al lado mismo de la Casa e incluso hay parada de Metro en la puerta. BIEN MILONGA comienza a las 21 y finaliza a las 0 horas.

                                     

Para ir templando gaitas nada mejor que realizar un tour milonguero por esos recintos del mundo y calibrar los méritos artísticos de algunas parejas que van moviéndose al ritmo de un tango, un valsecito o una milonga, ganándose a pulso el aplauso de los bailarines que pueblan estos refugios del alma.

Arranco por Australia. allí me encuentro con Los Totis  -Christian Márquez y Virgina Gómez-. Bailan en este caso el tango La vida es corta, por la orquesta de Ricardo Tanturi, cantando Alberto Castillo.
                            


Ahora me vengo un poco más cerca, a Moscú, donde se desarrolla el festival Planetango XIII. . Podemos ver a María Inés Bogado y Sebastián Jiménez , que se lucen con este valsecito: Flor de lino, interpretado por la orquesta rusa Solo Tango.

                                                                
Y como cierre de estas muestras que nos incitan y nos dan más ganas para la velada de esta noche, los invito a ver a los troesmas Sebastián Arce y Mariana Montes, bailando la milonguita: La cara de la luna, por el quinteto Pirincho, en el Torino Festival.



¡Papita p'al loro!... Ya estamos colocados para esta noche. Ci veddiamo...                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario