Translate

lunes, 31 de diciembre de 2012

Un año más

Y se va el 2012. Hoy me la pasaré escuchando tangos, milongas y valsecitos, mientras voy preparando la manduca para la nochevieja. Y de paso me los bailo con cualquiera que pase cerca mío.
También voy aceitando los sortilegios con que recibo al año nuevo. Me pongo un calzoncillo rojo, luego de bañarme. Como lentejas al mediodía. A las 12 de la noche, con cada campanada pido un deseo para el año que está naciendo. Pongo un anillo dentro de la copa con que voy a celebrar. Con la duodécima campanada escribo 3 deseos en un papel que tengo al lado e ipso facto lo quemo ahí mismo. Acto seguido, paso agazapado por debajo de la mesa y salgo por el otro extremo abrazándome con el/la primero/a que me topo. También tengo todas las puertas y ventanas abiertas para recibir al bebé (año nuevo) y una bolsa con artículos desechables que arrojo por una ventana.

Ya cumplidos los ritos de siempre, a poner la música a todo volumen y Gardel no falta en la vitrola con este tango de los uruguayos Joaquín Barreiro y Antonio Casciani: Un año más. Una linda pinturita de época hecha por un vendedor de periódicos -Casciani- que se la ofreció a Gardel en una visita de éste a  Montevideo. Luego le grabaría también: Farabute. Gardel era un crack en todos los órdenes.

Quiero agradecer a Sky drive por cobijarme en sus archivos y permitirme llevar la música a los amigos de distintas partes del mundo.

A todos/as los/as amigos/as que el tango me produjo, les deseo un año con mucho barullo, divertido y tanguero. Y sigan llenando las milongas que es el sitio que nos cobija desde siempre. ¡Feliz 2013!



2013
Siempre le raja al trece, el quinielero.                                       
Vos no dés bola, qu’el número no es yeta,
gambeteá como el Leo a los mufetas
y los cuernitos apuntale al agorero.
 

Vivila de tefrén y sin complejos,
a los gratones haceles la mosqueta
que salga pato o que salga gallareta,
no podés caminar como el cangrejo.
 

Mandá crisis y estreses a los caños,
¡y que Siga el baile… y siga el baile…!
 

Levantemos la copa, te acompaño
y te lo bato en lunfa o en el braile:
que pa’vos el dos mil trece será un año
redondo, como una gran bola de fraile.

                                 JMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario