Copa milongas polenta sin dar pifia de giladas,
le da revancha el fisture de una davi p’al carajo,
le da revancha el fisture de una davi p’al carajo,
senza tela, cadeneando de potriyo en el relajo
redimiéndose de pecas y jotrabos de pesada.
redimiéndose de pecas y jotrabos de pesada.
Armó en el yotivenco a rolete el repertorio
de figuras, con baquianos que lucían su carpeta
y de chogua aprontándose, verdún, con las pebetas
largó brolis y el convoy familiar por el jolgorio.
de figuras, con baquianos que lucían su carpeta
y de chogua aprontándose, verdún, con las pebetas
largó brolis y el convoy familiar por el jolgorio.
Se dejó aquellas matiadas, orejeando a sus troesmas
al darle filo la cheno con sus luces y su merca,
amurado de la same del convento y de la nerca
y garronear para el morfi o gratear en algún celma.
al darle filo la cheno con sus luces y su merca,
amurado de la same del convento y de la nerca
y garronear para el morfi o gratear en algún celma.
Embroyado, se espiró de un balurdo a la milonga
entreverando su tapín, shomería, y rejugado
con galonmis, con jopendes, con sus pasos renovados.
entreverando su tapín, shomería, y rejugado
con galonmis, con jopendes, con sus pasos renovados.
Y el breón, senza esparo, refilado, meta y ponga
tiró a la pista el espiche de su leife tranco invicto
y se enyuntó a la Polaca, una naifa muy junada
que se prendió como abrojo a la primer arrimada.
tiró a la pista el espiche de su leife tranco invicto
y se enyuntó a la Polaca, una naifa muy junada
que se prendió como abrojo a la primer arrimada.
Hoy reinan en los bailongos donde el gotán es un rito.
(De mi libro ArTango- sobre pinturas de Isabel Carafi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario