Translate

martes, 20 de agosto de 2024

Troilo habla de Perón

    "Voy a hablar del Perón de la primera presidencia. Tuve la suerte de conocerlo. ése, del que la historia de Buenos Aires va a tener que hablar... La historia de la Argentina... Era entrador, simpático. Y con un talento extraordinario.

   En una época lo veía día por medio... Yo trabajaba en el Tibidabo con mi orquesta y él, sí, iba día por medio... Era coronel. Años más tarde me llamaron para hacer El patio de la morocha. Yo dije que, tratándose de esa obra, lo más lógico era que la hiciera Marianito (Mores), el autor de la música. Yo creía eso, ¿no?

Aníbal Troilo, «El colmo del afecto» | Meer
En la imagen están Perón, Troilo y un ministro

                                    

   Pero viene Cátulo (Castillo) y me dice que en la Subsecretaría (de Prensa y Difusión), querían que fuera yo. Más todavía: si yo no aceptaba, la obra no se hacía. Al fin, acepté. Éramos ciento cuarenta y seis personas en la compañía. Yo no era peronista. Ni anti-peronista, porque yo me sentí libre y me siento libre, ninguna idea política pudo , todavía, corromper mis sentimientos. 

   Entonces, de los ciento cuarenta y seis, ciento cuarenta y cinco se pusieron rigurosamente el escudito peronista en la solapa del saco. Yo no. ¡Y nunca me dijeron una palabra! 

   Para el día del debut yo tenía una pintusa bárbara. Esmoquin...y había hecho régimen, había adelgazado 14 kilos. Cuando salí al escenario vi que el viejo estaba en el palco con Delia Parodi. con mi gran amiga Delia Parodi....

   Bueno, al verme en línea, Perón le dijo a Delía: "Oiga, dígale que me dé la receta, que me la sarpe..."

   Bien lunfa. Dijo "sarpe", que quiere decir "pase". ¡Se las sabía todas!".                                                

                                                  

                                     

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario