Translate

jueves, 6 de abril de 2023

A Aníbal Troilo

                                   

                                 

                                     Pichuco, soy yo tu bandoneón el que te habla,

                                     Aníbal Carmelo Troilo (Pichuco) de Soler y Gallo.

                                     Soy ese mismo que cuando pibe me llevabas

                                     al cine de Corrientes y Medrano,

                                    Yo soy aquel que compró tu vieja

                                    con los pesos que guardaba en el ropero,

                                    y por ella más triste fue mi queja

                                    cuando estrenamos "Alma de bohemio".

                                    Soy ese mismo que al lado de tu cama dormía

                                    en tus tiempos de soltero,

                                    Doña Felisa entraba y te tapaba, y a mí también

                                    por ser tu compañero.

                                    Después un ángel te besó en la frente,

                                    ese mismo que llevás en tu sonrisa,

                                    te aplaudieron las luces de Corrientes

                                    y tus tangos se oían como en misa.

                                    De tus manos pasé a las de Paquito,

                                    ¡no sabés con que orgullo me llevaba!,

                                    pero yo, perdoname Pichuquito,

                                    el calor de las tuyas extrañaba.

                                    Y después vino otro fueye más diquero,

                                    mi sonido ya lo sé no era muy puro,

                                    y yo lo comprendí, porque te quiero.

                                    Pero lloré de pena te aseguro,

                                    y a tu lado quedé, quedé como un recuerdo,

                                    añorando tus sueños, los ensayos,

                                    como quedó tu pieza de soltero

                                    allá en la casa de Soler y Gallo.

                                    Ya ves cuantos momentos deshojamos

                                    en este mano a mano de recuerdos,

                                   Tanta lucha por llegar, pero llegamos,

                                    y tu nombre en el tango será eterno.

                                   Será eterno lo afirmo con orgullo,

                                    porque sigo compartiendo tu tristeza,

                                    porque sigo escuchando al lado tuyo

                                    el frasear que golpea tu nobleza.

                                    Y te hablo así porque yo, yo fui el primero

                                    que tus dedos de tigre acariciaron,

                                    Ya lo sé, que estoy viejo y soy fulero,

                                    pero en ésta te juro que matamos.

                                    Y arriba "Pichu" que te sobra cuore,

                                    sacame a través del apoliyo,

                                   Hacé de cuenta de que vino "Fiore",

                                    y tenemos que ensayar un estribillo.

                                   Soy yo , yo tu bandoneón el que te habla,

                                   Aníbal Carmelo Troilo (Pichuco) de Soler y Gallo,

                                   Por el tango que es el alma de tu alma,

                                   en tus brazos llevame al escenario


                                                              Héctor Gagliardi



No hay comentarios:

Publicar un comentario