Translate

domingo, 27 de noviembre de 2022

El triunfo (Tango de Canaro)

    

Argentina 2- México 0


   ¡Por fin puede gritar un triunfo en el Mundial aunque en algunos momentos Montiel en cólera por cómo lo Molina a palos a nuestra gran figura y el penal no pitado. Y no me digás que Macallister la boca porque allá entre los Palacios y lujos de Qatar, veo estas cosas y es pa’cabrearse. Si te digo que mi hija se arrancaba los Rulli de bronca, no me lo vas a creer. Incluso hasta los gritos Di María, mi sobrina que estaba hinchando con nosotros.

                                


   Pero esta vez vimos un equipo bien Armani, con la Correa del diego siempre bien puesta y por eso esta matina cuando despuntó el Álvarez, me levanté y me bajé unos buenos mates con chispas de Romero, recordando algunas jugadas en que los muchachos la hicieron de Gómez a la redonda. Me gusta cuando juegan así, Lisandro, talope al piso, Dibu jando con la talope..

    Afortunadamente no apareció en pantalla el mufa máximo, vos ya sabés a quien me refiero y gracias a eso subimos un Scaloni hacia arriba. Lo del partido con Arabia Saudita ya Foith… Hay que Aimar al equipo, que en la próxima contra los polkas, Acuña otra vez la buena y pasamos a segunda ronda. Te juro que si no se da me interno en el sanatorio Otamendi.

   Estaría varios Messi sin ver fútbol si no sale todo redondo como esperamos. Que sigan haciendo esas Paredes entre los de arriba, navegando como un Pez zella. Y los volantes Fernández todas las jugadas de los contrarios antes que lleguen a nuestra área. Sí, cortar balones sin parar. Un tano de mi barrio en verano iba a la higuera a Taglia fico, como decía él a eso de cortar higos. Y así me los imagino a los nuestros cortando talopes sin parar, como si fueran higos.

                                 


   Recuerdo una frase De Paul Auster, ese famoso escritor norteamericano, que dijo: “El fútbol es un milagro que le permitió a Europa odiarse sin destruirse. Y no Dybala cuando afirma esto, sino que acierta plenamente.

   Ya sabés que yo también soy tanguero, y ya me veo a la vuelta, allá en el trocén, batiéndole a los muchachos de la albiceleste. “Te espero en Rodríguez Peña…”… pa’ pegarles un abrazote!


jm

No hay comentarios:

Publicar un comentario