Translate

martes, 26 de julio de 2022

Bien Milonga

Con la cadencia de un tango
se van armando mis pasos
El torso erguido y el brazo
envolviendo su figura..

Le marco un giro a su talle
y ella elegante responde
con una vuelta adelante
que me apresuro a esquivar.



   La cadencia de un tango, la marca de los pasos, los giros, las figuras, forman parte del arte milonguero que practicamos cada vez que nos insertamos en una milonga, desde hace muuuuuuchos años. Y esta noche, en que BIEN MILONGA  cierra su etapa en la Casa de Aragon, lo demostraremos nuevamente.

                                   
  Como siempre nos mandamos por esas pistas del mundo donde el tango pisa fuerte y engancha en tantas latitudes, para ir templando gaitas con vistas a esta noche milonguera.

   Arranco por el Festival Una emocion, en Sibiu (Rumania), donde Eleonora Kalganova y Murat Erdemsel bailando el tango La capilla blanca, por la orquesta de Carlos Di Sarli, cantando Mario Pomar.
                           

  Acto seguido me desplazo al European Tango Cup, en el Palacongressi de Bellaria (Italia), donde Facundo Piñero y Vanesa Villalba giran al compas del valsecito El aeroplano, por la orquesta de Juan D'Arienzo.

                                           
   Y cierro el yiro en el Limouzi Tango Festival, que se desarrolla en Limousin (Francia). Vemos a Christine Lambert y Antonio Llamas bailando con pasos de milonga el foxtrot Cebando Mate, por la orquesta de Enrique Rodriguez cantando Cruz Montenegro.

                                             

   Y ahora si, culminamos esta etapa de BIEN MILONGA en la Casa de Aragon. ¡A bailar!!!!



               

No hay comentarios:

Publicar un comentario