Translate

martes, 6 de agosto de 2019

BIEN MILONGA

    Este tango nació para bailar
    y así hamacarse muy suavemente
    oigan ustedes este compás...
    Es muy sencillo bailar el tango,
    un doble paso, después descanso.
    La media vuelta, la vuelta entera
    y siempre junto a la compañera.
    Este tango nació para bailarse
    no hay que quedarse mirándolo.
         Leopoldo Díaz Vélez


Martes 6 de agosto. Bien Milonga te espera para que puedas darle gusto al cuerpo y a las tabas, bailando en la linda pista de madera lustrada que nos reúne en la CASA de ARAGÓN (Pza. República Argentina nº 6-Madrid).  Desde las 21 a las 0 horas milongueamos con la música que selecciona este ñorse, y luego de esta noche descansaremos hasta la vuelta, el martes 27, ya que la Casa cierra desde el 12 hasta el 24 de agosto. Por eso hoy lo aprovecharemos al mango.

                          
Mientras llega la hora viajamos a diferentes ciudades del mundo donde el tango está pisando groso, cada vez más groso... para ver en acción a algunas parejas que lo bailan de prima.

Así nos instalamos en la capital inglesa, Londres, y así comprobar ,en el UK Tango Festival, como Los Totis (Virgina Gómez y Christian Márquez), bailan este valsecito: Irene, por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Walter Cabral.


Un salto lungo hasta Tapei, la ciudad más poblada de China y prácticamente su capital. En este caso podemos presenciar la interpretación que hacen Roberto Herrera y Silvana Capra, en el Festival tanguero de dicha city, bailando el tango La cumparsita, por la orquesta que dirige Walter Ríos.


El avión virtual nos trae de ritornello a Mantova, donde también gozan con su Festival del gotán. Son ahora Sebastián Arce y Mariana Montes los que se hacen aplaudir cuando bailan al compás de la Milonga de mis tiempos, por la orquesta de Francisco Canaro.


Ya me tiemblan los remos....me tiemblan...  ¡Hasta luego!!                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario