Translate

martes, 9 de abril de 2019

BIEN MILONGA

     Hermano te ha vencido el modernismo, 
     tu figura de ayer también cambió,
     solo queda en tus compases melodiosos
     el pasado corazón a corazón.

     Ya te alejaste del suburbio que te viera
     bajo la luz palpitante de un farol,
     que perfilaba tu figura caprichosa
     bailando a los acordes, de un organito al son

                            Juan F. Mazzaroni

Martes 9 de abril. Esta noche la coqueta pista de la Casa de Aragón nos recibe para milonguear a tutiplén, desde las 21 a las 0 horas. Con la música bien milonga de este muchacho que lleva años en el encerado y en los secretos de esta danza, y la sociedad con Charo para recibir a los visitantes ansiosos de buena música y leña al mono...

                                    

Como ya es costumbre en Bien milonga, me doy una vuelta por otros lares y así vichamos como algunas parejas  mueven los remos al compás de nuestra entrañable música y esas orquestas imbatibles e interminables que nos dan changüí para el lucimiento ante la masa.

Nada mejor que arrancar por la matriz, y un lugar polenta es el grato Palais de Glace porteño. En este caso son Jorge García -veterano milonguero, hermano del Flaco Dani- y Susana Soar, los que se mandan con esta milonga: La espuela, por la orquesta de Juan D'Arienzo.

                        
Un salto groso a la Escandinavia europea y a sacar pase en el Frostbite Tango Festival de Helsinsky-Finlandia. Acá son Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejo quienes se lucen bailando el tango Comparsa criolla por la Típica de Ricardo Tanturi.

                                    
Ahora vuelo a Londres aunque sea en forma virtual y pese al Brexit con que los locales se quieren divorciar de Europa. Vale la pena ver en acción a María Inés Bogado y Roberto Zuccarino, girando al compás de un valsecito: Miedo, que interpreta Juan D'Arienzo, su orquesta y el cantorazo Héctor Mauré.


Ya viste estilos y géneros, Y ahora qué esperás: ¿La carroza? Dale, empilchate y venite                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario