Translate

martes, 19 de febrero de 2019

BIEN MILONGA

     Con la cadencia de un tango
     se van armando mis pasos,
     el torso erguido y el brazo
     envolviendo su figura.
     Le marco un giro a su talle
     y ella, elegante, responde
     con una vuelta adelante
     que me apresuro a esquivar.  (Juan C. Martínez)


Martes 19 de febrero, y como todos los martes, Bien Milonga te recibe para disfrutar de una noche milonguera a todo trapo, en el muy cuidado salón de la Casa de Aragón (Pza. República Argentina nº-6-Madrid). donee le damos cuerda a los remos y al cuore con una selección súper milonguera, desde las 21 a las 0 horas


Ya sabés que me gusta mandarme un espiro en toda regla para ver a las parejas bailando en distintas milongas del ancho mundo, donde no ponen muros para separar a la gente.
.
Arranco en el Festival de Antalya-Turquía, donde lucen en una exhibición, Rubén y Sabrina Véliz. Que bailan el tango Bordoneo y 900 por la orquesta de Osvaldo Pugliese.



La siguiente passegiatta es por Catania-Italia. En esa isla donde también se encurdelan de tango y lo bailan cada día más sicilianos, como hemos podido comprobar incluso en nuestra milonga. En este caso son los maestros Gustavo Naveira y Giselle Anne, que se mandan una linda exhibición bailando el Valsecito criollo, interpretado por Juan D'Arienzo y su conjunto.

                               
Y me pianto a París. Al Festival Tango Roots. Aquí están Los Totis, como se les conoce a la pareja que forman Christian Márquez y Virginia Gómez. Los que se destacan con la Milonga del 83, por la orquesta del rey del compás: Juan D'Arienzo.

                                        . 
Y así vamos calentando motores con vistas a la que se viene esta nochecita de luna llena...

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario