Translate

martes, 9 de octubre de 2018

BIEN MILONGA

                  
                 Somos al fin
                 ramo de pétalos con alma de cristal.
                 Una inquietud,
                 dulce presagio de una música sensual.
                 Somos así:
                 la mina rea, intelectual o angelical,
                 la superada, la enredada,
                 loca, tímida o fatal...   somos así: 

                 ¡Somos nosotras y el tango! 

                                           Marta Pizzo
                         
BIEN MILONGA está en su mes aniversario. El quinto año consecutivo en la CASA de ARAGÓN de MADRID (Pza. República Argentina nº 6).  Y lo estamos festejando a cuenta. Porque este Martes 9 de octubre, será apenas un aperitivo, de la que nos mostrará, el día 16 del corriente mes en plena FIESTA MILONGUERA ANIVERSARIO con los amigos y visitantes que nos acompañan desde siempre.

Esta noche, como es habitual,  desde las 21 a las 0 horas, milongueamos con esa música que te maneja las piernas y te empuja en la creación y la interpretación de los temas que salen de la vitrola. Me encargo de que la motivación esté al mango.

                                     


Como de costumbre, nos paseamos por la ronda de las milongas para ir templando gaitas y masajeándonos el cuore con vistas a la velada del Martes en Madrid.
Nada mejor que arrancar viendo en acción a esa gran pareja que integran Sebastián Arce y Mariana Montes, en el Festival de Maspalomas (Canarias). Allí bailan el tango Pata ancha, por la orquesta de Osvaldo Pugliese.

                          
La siguiente parada es en Lisboa, capital portugesa, donde el tango ha echado baza fuerte. Son ahora Sebastián Achával y Roxana Suárez son lo que se lucen al compás de este Valsecito criollo, interpretado por Juan D'Arienzo y su conjunto.


Y como final de este tentempié, aparecen en el Festival de Bruselas (Bélgica),  Los Totis: Juana Sepúlveda y Christian Márquez.  Para arrancar grandes aplausos con su interpretación danzante de la milonga Sacachispas por Julio De Caro y su orquesta, cantando Luis Díaz..



La pista es una fiesta y nosotros le sacamos chispas esta noche en Bien Milonga... Y del Martes 16 ni te cuento... por ahora...                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario