Translate

martes, 30 de octubre de 2018

BIEN MILONGA

     ¡Mirá, Juancito!, que termine esta locura.
     Dale orden a los fueyes de largar
     con machaza variación de rompe y raja
     del tango de la orquesta, desde el final...
     ¡Mirá Juancito!, Qué semblantes, que alegría,
     con que ardor van taconeando tu compás,
     hoy ha vuelta a ser el tango como antes
     arde la pista...¡Esto es bailar!

                Avlis (Erasmo Silva Cabrera)


En el Mes Aniversario, BIEN MILONGA culmina esta noche de Martes, sus festejos por el 5º cumpleaños, en la Casa de Aragón-Madrid, a toda orquesta, con los amigos milongueros de siempre, los registros discográficos de aquella década maravillosa del tango, y sus orquestas inolvidables e invencibles.


Y la ocasión la pintan calva -como dijo el filósofo que se había quedado pelado- para dar una vuelta por otras milongas de este planeta, donde el tango ha sentado sus reales y en qué forma...

Y para eso me piro a Montreal, la zona francófona de Canadá, y así poder ver en acción, en el Teatro Paradoxe, de dicha ciudad, a Los Totis, Christian Márquez y Virginia Gómez, que se largan al ruedo con el tango Te aconsejo que me olvides, por la Orquesta de Aníbal Troilo, cantando Fiorentino. 



Sigo viaje a todo trapo, porque ahora, en el hermoso Teatro Ferstel de Viena-Austria-- están animando el cotorro Sebastián Arce y Mariana Montes, esa pareja que tantos aplausos arranca. En este caso lo logran bailando el valsecito Ilusión azul, por la orquesta de Alfredo De Angelis con Carlos Dante.

                                        

Y cierro el tour milonguero en el Festival de Lisboa, capital portuguesa, con la yunta Sebastián Achával-Roxana Suárez, otros que siguen luciendo lindo. En este caso, al son de la milonga Después de quererla tanto, que interpreta la orquesta de Francisco Canaro con Ernesto Famá.

                                        
Y nosotros, después de quererlos tanto, nos luciremos esta noche en Bien Milonga. ¿A que sí, colibrí?                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario