Translate

martes, 8 de mayo de 2018

Bien Milonga

                      Sobre la pista al fin,
                      sentir el tango así.  

                      Cuando las estrellas
                      se hacen cargo todas ellas 
                      de pintar el bandoneón, 
                      de darle música 
                      y color
                      y lentejuelas 
                      de pasión   
                                           Jorge Padula Perkins  


Martes 8 de mayo, y nos ponemos las pilchas de hacer pinta, escuchamos unos tangos de la selección que nos impulsa esta noche en la pista y le damos bomba al cuore con esas grabaciones que son el alma de las milongas de todo el mundo. Las que marcaron mi juventud y las de todas las barras de aquella época, en la Buenos Aires bohemia, tanguera y milonguera al mango.

La cita, como todos los martes, es en la CASA DE ARAGÓN, de Madrid que está en la Plaza República Argentina nº 6. Desde las 21 a las 0 horas, acariciamos con nuestras suelas la pista de madera que nos cobija y nos da alas, junto a la música inmortalizada en registros discográficos.

                                         


Y, como de costumbre, para ir calentando motores con vistas a esta hermosa noche primaveral, me hago una tourneé por distintas milongas con las exhibiciones tan acostumbradas hoy día. Arranco con una pareja rusa, en cuyos pagos el tango ha pegado fuerte.

Son, efectivamente,  Dmitry Vasin y Esmer Omerova, los que bailan en el Ciragan Palace durante la 6a. edición del tanGO TO de Estambul-Turquía. Y lo hacen con las notas del tango Mi dolor, por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Osvaldo Ramos.

                                                                      

Ahora pego un salto sobre la Cordillera y me instalo en Puerto Montt-Chile. Allí, en la milonga "Tango Obsesión",  se muestran María Inés Bogado y Sebastián Jiménez al compás de un valsecito: Dichas que viví, por la orquesta de Rodolfo Biagi con la voz de Andrés Falgás.

                                       
Regreso a Estambul, porque en Turquía le están dando groso también, al tango bailado. Y me encuentro con esta pareja: Roxana Suárez-Sebastián Achával. Que se largan al ruedo con esta milonga: Después de quererla tanto, por Francisco Canaro, su orquesta y el cantor Ernesto Famá.


                                                                                   

 Flor de masajito al cuore y al esqueleto, preparándote para esta noche milonguera en Madrid.

                

                       

        
         
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario