Translate

martes, 1 de mayo de 2018

Bien milonga

                             El tango que nos dio
                             color de identidad,
                             que nos templó la voz
                             con su raíz profunda.
                            
                            Que, erguido, desenfunda
                            su estirpe arrabalera,
                            y cruza las fronteras
                            del mundo sin cesar...
                                  Héctor Negro 


Martes 1º de mayo. Día del laburo y nosotros lo vamos a festejar con el dolce far niente durante el giorno y milongueando por la noche, que es la mejor manera de pasarla debute en este feriado universal, ganado a pulso. Como siempre, en la Casa de Aragón -Plaza República Argentina nº 6-Madrid.

Desde las 21 hasta las 0 horas, bailamos con una selección musical ideal para todos los que gustan milonguear con las grandes orquestas que hicieron historia. Y, entre paréntesis, con las que supe bailar en vivo y en directo en aquella época en que llenaban todos los clubes donde actuaban. 

                                    
     
Y para desperezarte y que te vayas poniendo en onda, de cara a la milonga de esta night, me doy una ronda por esas salas donde se rinde culto al gotán. Estoy en la Parakultural de Baires. Allí la pareja que forman Suyay Quiroga y Diego Chandia bailan Racing Club por Carlos Di Sarli y su orquesta. 

  


                              


             
Y ahora me planto en aquella Villa Malcolm de mi juventud milonguera, donde hoy reina con toda justicia y calidad, mi buena amiga Pepa Palazón. Y vemos a la pareja que integran Christian Márquez y Virginia Gómez -Los Totis-. que se mandan con este valsecito por la orquesta de Juan D'Arienzo
         
                                      
Me pianto a Turín - Italia, para vez en acción a estos fenómenos que son Sebastián Arce y Mariana Montes. Y en pareja, un espectáculo. En este caso bailan una milonga: Con flauta y guitarra, por la orquesta de Héctor Varela y sus cantores Armando Laborde y Rodolfo Lesica.


Para cerrar este primero de mayo,  nada menos que gastar suela bailando tango, ¿no te parece?                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario