Translate

martes, 27 de marzo de 2018

Bien milonga



             Viajamos ensamblando nuestra voz
             vamos remando canción bien elegida, 
             es nuestra estrella el sueño de los dos
             que se hace en cada puerto, bienvenida.
                
             Y un beso en pentagrama para vos
             será clave de sol agradecida.
             Quizás por un milagro tan precoz
             andamos musiqueros por la vida.
                                       Marta Pizzo
         

Estamos en plena semana santa y nosotros nos proponemos hacer diabluras en la pista, esta noche de martes. Pero son diabluras que ya bendijo el Papa Pio XI en el Vaticano cuando vio bailar el tango al vasco  Aín y su compañera. Y ni te cuento cómo lo bailaba el Papa Bergoglio en sus tiempos mozos. Así, que podemos zapatear tranqui que la mano viene bien santa.


                                            

Ya sabés que todos los martes, anche en semana santa, nos bardeamos en la Casa de Aragón, de la Pza. República Argentina nº 6, y hasta parece que elegimos el lugar por la ubicación, ¿viste?. Desde las 21 hasta las 0 horas le damos con tutti. La selección del que firma este blog hace mover las piernas a rolete. Y si todavía no probaste la medicina para el cuerpo, venite esta noche y lo apreciarás.

De paso cañazo y para ir moviendo el esqueleto en forma virtual, me doy una passegiatta por pistas lontanas para ver cómo mueven los remos a compás, algunas parejas de pro. Y en eso estamos cuando arranco por Montreal-Canadá. Allí bailan Tomas Howlins y Chantal Dauphinais, el tango Criolla linda por la orquesta de Julio De Caro.


                                   
Cazo el Boeing y me traslado a Estambul-Turquía, donde el tango hace roncha.  En este caso la pareja argenta de Rubén y Sabrina Véliz  se mueven prestos con un valsecito: La serenata, por la orquesta de Ricardo Tanturi, cantando Alberto Castillo.

                                                                           


Y para cerrar la trilogía de hoy, previo a BIEN MILONGA, me instalo en la "Bellos Aires", con rumor de milonguita. Efectivamente, se trata de Pablo Inza y Mariana Dragone, que se mandan a la pista con la Milonga criolla, por la orquesta de Francisco Canaro, cantando Roberto Maida.                                           
                                       

Ahí va el dulce, es un tango de Juan Canaro y es lo que te dí yo con estas exhibiciones, para despertarte el alma milonguera. Salió el sol, y como cantaba Estela Raval con Los 5 latinos: "Abramos las ventanas a la vida,... es primavera... es primavera..." Y Bien milonga te espera.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario