Translate

martes, 20 de marzo de 2018

Bien milonga

                        Yo soy milonguero viejo
                                         de los del tiempo del jopo,
                                         bailarín de taco regio
                                         dulzón para los piropos...
                                         Yo soy milonguero viejo 
                                         entrador como cuchillo,
                                         de aquellos que sacan brillo 
                                         al pisar en un salón...

                                                             Héctor Marcó  




Esta noche de martes, 20 de marzo, nos juntamos en la pista de la Casa de Aragón, de Madrid, para echar un órdago a ver quien gasta más suela, al compás de las grandes orquestas que ha tenido el tango en su historia. Estamos en la zona de Serrano (Pza. República Argentina nº6), y arrimamos los cuores llenos de tango-milonga para disfrutarlos a tope. Bien milonga es una garantía en ese sentido. Desde las 21 hasta las 0 horas, le damos caña a las tabas le damos...



Como aperitivo y para ir cargando pilas, hacemos el clásico recorrido por otras pistas del mundo, donde también pican con punta, suela y taco,  alimentando el alma milonguera, bailando tango y disfrutándolo a muerte.

Arranco entonces para Buenos Aires. Allí en el Parakultual, bailan Suyay Quiroga y Diego Chandia.  Se desplazan por la pista con el compás inconfundible de la orquesta de Carlos Di Sarli y este tango instrumental: Racing Club.    



Acto seguido me voy hasta la tierra del sol y el buen vino: Mendoza, esa hermosa provincia cuyana donde pasé tantas vacaciones de estudiante en casa de mis tios. Allí son invitados Sebastián Achával y Roxana Suárez. Y se bailan esta milonga: Después de quererla tanto, por la orquesta de Francisco Canaro, cantando Ernesto Famá.


Y pego el salto a Finlandia, para ver a la pareja Sigrid van Tilbeurgh-Murat Erdemsel. Los podemos disfrutar bailando este valsecito: Amor y celos, interpretado por la Típica Victor, cantando Carlos Lafuente.
                                          
                                    
Después de este repaso es hora de enfundar la mandolina, y preparar el material para esta noche. Porque nosotros también sabemos movernos en la pista. ¿No es cierto muchachos? ¡A demostrtarlo!                            





                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario