Translate

martes, 7 de noviembre de 2017

Bien milonga

     Sos de cuna humilde
     y has paseado el universo,
     sin más protocolo 
     que tu música y tus versos. 
     Para abrirte paso 
     has tenido que ser brujo,
     por tus propios medios
     lograste  tu triunfo
    Tango que sos un encanto
     hoy   vive tu canto 
     en mi corazón

Martes 7 de noviembre. Bien milonga te abre sus puertas, su encanto, su piso de madera milonguera y su ambiente posta, para que puedas hamacarte con una pareja de turno o la fija, al compás de una música que te llena el cuore y te mueve los remos. Ya sabés que en esta milonguita que hacemos en la Casa de Aragón de Madrid, de 21 a 0 horas, en la Pza, República Argentina nº 6, frente a la Plaza de los delfines, no tenés pérdida.

Acá se milonguea tupido y la selección musical está a cargo de un experto en la materia. No hay baches y la cosa pasa por exprimir la emoción de los milongueros que acuden a BIEN MILONGA y que conocen por propia experiencia cómo se acarician los cuores de los bailarines, empujándolos en la pista con una selección imperdible e impagable.

                                      

Y para ir calentando motores con vista a la velada noctámbula, me doy una passegiatta por las milongas del mundo, donde se rinde culto a esta danza y a esta música, que han capturado los corazones de tantos milongueros.


Por ejemplo, me planto en la milonga "I Portici", de Bologna-Italia, donde podemos apreciar bailando a la pareja integrada por Cesira Micheli y Giovanni Eredia. En este caso se lucen con el valsecito Dichas que viví, por la orquesta de Rodolfo Biagi, cantando Andrés Falgás.

                                                                      

Sigo viaje. Me tomo el buque rumbo a Taipei, la ciudad más poblada de China. Y el yiro merece la pena porque me encuentro allí, en el Festival  de dicha  localidad, a Javier Rodríguez y Fátima Vitale.  Dos de primera...Podemos apreciarlos en su salsa, cuando se mandan con la milonga  Por la huella, también por la orquesta de Biagi, pero esta vez, cantando Carlos Saavedra.



Como me gusta apuntar alto, recalo otra vez en Italia. Pero cambio el paisaje y rumbeo en ritornello hacia  Catania, pleno Sicilia. Estamos en el Catania Tango Festival y nada menos que la pareja integrada por Murat Erdemsel y Sigrid Van Tilbeurgh, nos brindan una bella exhibición. Bailan el tango Una vez, por la Orquesta Típica Victor, donde canta Ortega del Cerro.



 

No me dirás que no te dí manivela para atraerte como un imán a Bien milonga esta noche... Te esperamos, dale...

No hay comentarios:

Publicar un comentario