Translate

sábado, 13 de junio de 2015

Sábado milonguero

Es uno de los grandes atractivos motivadores que tienen los fines de semana. Cuando andaba por los 17/18 años, los sábados solamente nos empilchábamos y nos poníamos a cien, si venía una orquesta típica a Huracán. Lo teníamos en el barrio y además los salones de dicho club eran espectaculares. Los domingos la milonga en el citado salón, era con grabaciones.

A unas cuantas décadas de aquellos festines milongueros, se ve que la afición no la he perdido porque en la Casa de Aragón organizo una milonga bien milonga, a  ver si logro acercarme a aquellas inolvidables veladas de los años cincuenta, cosa imposible, claro, si recordamos que estamos en España y en otras épocas. Pero como la semilla está plantada de hace rato, le doy un repaso a aquellas orquestas maravillosas y la pasamos fenómeno milongueando a tope.

Incluso los martes a la noche repetimos la gesta, aunque este próximo martes 16, hay Asamblea y elecciones en la Casa de Aragón y la suspendemos para retomarla el siguiente martes 23 de junio. Pero en  la de esta noche vamos con tutti i fiocchi.


                                     
Y ya saben, que para inspirarme y mientras desayuno mis matecitos sabatinos con bizcochitos, recorro el espinel viendo a algunas parejas que andan milongueando por el mundo y lo hacen fenomenal. Por ejemplo, hoy recalo en los exquisitos Murat y Michelle (turco y hawaiana), que están entre mis preferidos, bailando en Copenhague, el tango de Le Pera y Discépolo: Carillón de la Merced por la Típica Víctor, cantando Ernesto Famá.

               

El arranque no puede ser más acertado. Ahora me voy a un Festival en Estambul para ver en acción a los tanos Giampiero Cantone y Francesca del Buono, bailando el tango: Mirame en la cara de Héctor Varela y Luis Castiñeira, por Juan D'Arienzo y la voz de Héctor Mauré.


             

Y ya que estamos en el baile, bailamos, con el Pájaro Diego Remer y María Belén Giachello, también en Estambul,  un valsecito: Dos corazones. Es de Francisco Canaro e Ivo Pelay y lo interpreta la orquesta de Lucio Demare con el cantor Horacio Quintana.

¡A volar, Pájaro!


                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario