Translate

sábado, 6 de junio de 2015

BIEN MILONGA

Sabádo night, ya lo saben, milonga y fútbol. Fútbol y milonga no están reñidos, al ser pasiones populares, por eso tendremos un ojo en la Final de Europa entre el Barça y la Juve, y las piernas y el cuore en la milonga, porque, además, antes -a las 20 hs-tenemos clases. Un sábado más, que diría Chico Novarro, pero a tutiplén, con el agregado del calorcito veraniego que ha llegado a Madrid. Y si gana el Barça y con baile diremos que fue "Flor de milonga".

La Casa de Aragón tiene además los elementos que nos ayudan a pasarla fenómeno. Restaurante-Bar-Pantalla de TV- Salón de baile y una hermosa terraza con vista a la Fuente de los Delfines, en la Plaza República Argentina. La completa. Realizamos las clases de 20 a 21 hs -previa inscripción-, y luego la milonga de 21 a 0.30 horas. Los Martes milongueamos  de 21 a 24 hs.

                                     


Hoy día, el tango ha conquistado el mundo entero. Y ver bailar a gente de distintas culturas y generaciones tan bien, nos sorprende incluso a los milongueros de largo recorrido. La difusión del tango, las giras de orquestas y cantantes, la presencia de maestros en clases y festivales all'uso, ha calado hondamente en bailarines de procedencias tan diversas, y permanemente emergen parejas que alcanzan la categoría de profesionales con toda justicia.

Como ejemplo de lo que estoy relatando, los invito a ver nuevamente a la pareja integrada por el italiano Fausto Carpino y la francesita Stephanie Fesneau. En este caso lo hacen con Te aconsejo que me olvides, de Maffia y Curi, por la Orquesta de Aníbal Troilo, cantando Fiorentino.


                                              


Vamos cambiando de aire y de países y en este caso los vemos a Mila Vigdorova y Özgür Karahan, bailando con Juan D'arienzo y la voz de Alberto Echagüe, el tango de Iriarte y Navarrine: Trago Amargo.

                               


Y vamos subiendo la cuesta, que arriba la noche se viste de fiesta, como escribió Leopoldo Díaz Vélez... Para cerrar las felices exhibiciones, desfilan nuestros estimados Gustavo Naveira y Giselle Anne, con el Valsecito de antes, de Sureda y Manzi,  por Juan D'Arienzo y su orquesta.

                  


                                   






No hay comentarios:

Publicar un comentario