Translate

sábado, 30 de mayo de 2015

Bien Milonga

Ayer cenamos los ñoquis del 29 y hoy nos preparamos para la milonga del sábado. Igualito que hace 'ta y tantos años. Como diría el gran Homero Expósito, esta noche estoy de tangos. Y lo decía en los versos de este gotán al que le puso música Argentino Galván, el hombre de Chivilcoy que terminaría siendo uno de los mejores arregladores de todas las épocas.

Quiero música, maestro, se lo pido por favor,
que esta noche estoy de tangos...
Quiero hacerle un expediente al corazón,
que tenga compás y canto...
Duele tanto la rutina de una vida siempre igual,
la costumbre duele tanto,
que esta noche, liberado del perfume de oficinas,
¡quiero música, maestro, hasta morir!

¿Qué te cerepa? Lo cierto es que sólo pensar en la milonga, en escuchar esa música que nos eleva y nos hace olvidar de todo, y bailar corazón a corazón al compás de las grandes orquestas rompedoras, es un placer mayúsculo. Además de encontrarte con amigos, gente conocida, la vida social que se mueve en el circuito y alguna sorpresa agradable que siempre se produce.

                                                   
Casa de Aragón de Madrid, donde desarrollamos BIEN MILONGA en un salón


En BIEN MILONGA estamos a full. Hoy tenemos clases de 20 a 21 hs. y luego la milonga.meta y ponga. Ya hice la selección for this night y el carrusel no se detiene nunca. Han llegado los calorcitos a Madrid y te dan más ganas de salir de la cueva y bañarte en el sol que inunda la ciudad. Bueno, ya te conté la historia, ahora como siempre, vamos a darnos una vueltita por las distintas milongas del mundo y vemos en acción a algunas parejas para ver cómo las gastan en distintos lugares.

Por ejemplo, los tenemos a Dominic Bridge y Verónica Toumanova, bailando en la Milonga El Colectivo de París, el valsecito Samaritana, de Luis Rubistein por la orquesta  Los Provincianos, dirigida por Ciriaco Ortiz, cantando Alberto Gómez.


 


La seguimos con la pareja integrada por Fausto Carpino y Stephanie Fesneau (muy buena ella), que en Friburgo -Alemania- se mandan el tango Torrente, de Homero Manzi y Hugo Gutiérrez, por la dupla: Aníbal Troilo-Alberto Marino.



                                    



Y nos venimos para el continente sudamericano y la pareja integrada por dos créditos de Argentina y Chile: Noelia Hurtado y Carlitos Espinosa, nos deleitan en San Remo-Italia, con la milonga de Ernesto Céspedes: Mi vieja linda, por la orquesta uruguaya de Emilio Pellejero, con la voz de Enalmar De María. Y así vamos calentando motores para questa notte, que estoy de tangos.























                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario