Translate

domingo, 13 de enero de 2013

Cuarteto D'Coté

Es un conjunto de bronces creado por cuatro músicos argentinos en el año 1996 para ejecutar tangos en el estilo de las Orquestas Típicas. Se lo trabajaron y les salió un resultado original y creativo. Vienen a establecer un puente entre la tradición tanguera clásica  y una formación instrumental característica de otro género: el jazz, que ha sabido convivir con la música porteña durante muchas décadas.


Evidentemente el color tímbrico de los instrumentos de viento es más propicio para el jazz, pero han podido encontrarle la vuelta para recrearse dentro del tango, gracias a sus conocimientos musicales y también de los valores de la música nacional más representativa.

Portada de uno de sus CD
Lo formaron Nicolás Porley en saxo alto, Gustavo Hunt: saxo tenor y clarinete; Martín Pantyrer: saxo barítono, saxo soprano y clarinete bajo y Daniel Lifschitz: saxo alto, saxo barítono y flauta traversa. Tambien se ha alineado Gustavo Musso (saxos alto y soprano)

Mi amigo Carlos me pasó un CD y yo los traigo a la página para para que los escuchen, los juzguen y aprecien algo diferente, dentro de los cánones del tango, que permanentemente recibe iniciativas nuevas, ideas musicales y experimentaciones. Algunas terminan cuajando y otras se quedan en el camino.

Este cuarteto ya alimentó los resabios de bailarines en milongas de chaché y  sacó patente para yirar por varios países europeos en los cuales también fué bien recibido por los milongueros de esas regiones.

Los invito a escucharlos en dos clásicos: El tango Pavadita de Anselmo Aieta, y la milonga de Graciano De Leone: Reliquias porteñas

11 - Pavadita - D'Coté

4 - Reliquias Porteñas



No hay comentarios:

Publicar un comentario