Translate

martes, 12 de diciembre de 2017

Bien milonga

    Yo soy repique de tango
    del corte de los de Arolas
    de clarinete y de viola
    de bandoneón y violines.
    Tango para bailarines 
    y bailarinas de rango,
    que sepan marcar un tango
    hasta que ardan los botines.
    Yo soy repique de tango
    de viola y de bandoneón
                  Cele Flores


Vos dejá nomás que sople la borrasca Ana y que caigan chuzos de punta. En BIEN MILONGA estamos protegidos contra ese tipo de inclemencias. Nos juntamos bajo el techo amigo de la Casa de Aragón de Madrid, de 21 a 0 hs., donde sólo escuchamos las caricias de la música, nos entrelazamos milongueando y la pasamos debute. Y como decía Pancho Gandola: "Dejá que silben los vientos"...

Aparte, el viento me cuenta cosas. Por ejemplo, que en la presente semana tenemos milonga a tope: Esta noche de martes 12 y este sábado 16, siempre en Pza. República Argentina nº 6, que es donde le damos a las tabas. Y también al mastique y al escabio, porque el sábado despedimos el año simbólicamente y con ganas de pasarla lindo. Así que arrancamos hoy la fiesta y el sábado la culminamos a toda orquesta y buen manduque, bien acompañados de líquido estimulante.

                                      


Te voy a ir masajeando el cuore con música y pasos. Me doy una vuelta por el espinel y te muestro cómo la escolasan algunas parejas en el encerado. No lo hago para despertar envidia sino para estimularnos un poquito y así vamos preparando la máquina para questa notte.

Por eso me voy a Taipei  en forma virtual y no porque me lleve la borrasca Ana. Allí podemos ver a los chinos degustando el "bailar Pugliese" por la pareja que integran Facundo Piñero y Vanesa Villalba. Es el XV Taipei Tango Festival donde esta yunta baila el tango La mariposa por Don Osvaldo y sus muchachos.


Y sigamos disfrutando de las excelencia del gotán bien bailado, ¡qué diablos!... Ahora estamos en el XIV Festival de tango de Lugano -Suiza, con una pareja de las grosas: Gustavo Naveira y Giselle Anne. Y nos deleitan bailando Tú, el cielo y tú, por la orquesta de Carlos Di Sarli y la voz de Alberto Podestá.

                                        
Ahora me vuelvo a China. Pero esta vez me planto en Pekín, para aplaudir a Javier Rodríguez y Fátima Vitale que se bailan esta milonga: Oro de ley. Un clásico por la orquesta de Juan D'Arienzo cantando Alberto Echagüe.

                                                                 

Éstos sí que son un huracán... de elegancia, ritmo y savoir faire... Y así el tango no perderá nunca su marca y estilo.

                                  
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario