Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

Tangos a cuerda

Unos músicos de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata han formado  este Cuarteto de cuerdas que ejecuta tangos. Es bueno descubrir que en "La Feliz", está volviendo a florecer nuestra música ciudadana y hay diversos emprendimientos en tal sentido, como recientemente demostré, con la Orquesta Municipal de Tango de dicha ciudad.

                                             

                   
En Mar del Plata recalaron definitivamente Amadeo Mandarino, cantor de las primeras orquestas de Osvaldo Pugliese y Aníbal Troilo; Oscar Bassil, el "turquito" de la orquesta y el quinteto de Canaro; Quique Lannoo, violoncello de tantas orquestas, incluso estuvo con Pugliese en Japón, y varios más. Troilo no se perdió un veraneo en la gran ciudad balnearia que vio desfilar en sus palcos a casi todas las grandes orquestas típicas.

El Cuarteto Tangos a cuerda está integrado por Ruben Monni y Milagros Cepeda en violines; Ruben Cepeda en viola y Daniel Zucchiatti en violoncello. Los arreglos le pertenecen a Rubén Cepeda.

Fueron contratados en Santa Clara del Mar, otro paraíso blaneario de la Costa Atlántica, desde donde un amigo me manda la información. Oscar Coco Soto, un porteño radicado en la zona, organiza toda la parte cultural, y una importante tarea docente en las escuelas primarias y secundarias de la zona. A ello hay que agregarle el hecho de que sea un gran tanguero y junto a mi amigo Laurino, se dedican a difundir el tango en grandes veladas con amigos.

Escuchamos al cuarteto Tangos a cuerda en dos temas:De Gardel y le Pera, Cuesta abajo y de Julián Plaza: Nostálgico.Suenan bien, aunque quizás les falta un poco de pomada tanguera, que seguramente irán adquiriendo con el tiempo.

07- Cuesta abajo - Tangos a cuerda

04- Nostálgico - Tangos a cuerda






No hay comentarios:

Publicar un comentario