Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

Roberto Mancini


Fue una de las mejores voces que surgieron en la década del cincuenta.
Lo conocí cuando tenía 14 años apenas, era un pibe rubio pintón, de afinada voz y naturalmente melódica. Ganó entonces un concurso de cantores en Monteagudo y Av. Caseros, pleno Parque Patricios, mi barrio.

Este porteño de Monserrat y San Cristóbal, desde allí no paró de subir y crecer. Estudió nada menos que con Eduardo Bonessi (el maestro de Gardel) y a los 17 se estrenaba en la gran orquesta de Miguel Caló. Con un conjunto reforzado viajaron a Brasil donde fueron aclamados.

Alternaría en las formaciones de los bandoneonistas Juan Sánchez Gorio, Ricardo Pedevila y Ángel Domínguez y en 1963 sube los peldaños del éxito: Debuta en la orquesta de Alfredo De Angelis en el mítico programa: "El Glostora Tango Club", teniendo como compañero vocalista a Juan Carlos Godoy, con quien siguen manteniendo una férrea amistad.

Un año más tarde viaja el conjunto a Colombia, el corazón del muchacho experimenta un sacudón cuando conoce a una hermosa colombiana en Radio Todelar, y la gira se extiende a Ecuador.

El muchacho decide independizarse de la mano del gran cantor y entonces empresario;  Raúl Iriarte y regresa a Colombia, donde Mercedes lo espera para terminar convirtiéndose en su esposa y madre de los 3 hijos que tendría el feliz matrimonio.

Roberto Mario Brandy Mancini -su nombre completo- se convierte en el gran ídolo de Colombia, tiene su propio local, lo llaman de todo el país, y tarda en regresar a su Buenos Aires querido, donde lo esperan los aplausos, los amigos ganados en el ambiente y las celebradas actuaciones.

A su vuelta, graba con distintos conjuntos, interviene en programas de Televisión, en radio, en locales tangueros y amplía su enorme número de amigos.
Roberto Mancini, Otero, Jorge Bocacci y Fabián Bertero
 Hoy tiene su propio Foro: El Tango Club, lo conocemos como El Capi y nos acompaña con esa calidez humana que le ha granjeado tantas simpatías.

Por eso es mi gran amigo.

Lo escuchamos en una grabación con Alfredo De Angelis de 1964,  en el tango: Así se baila hoy de Marcos Vera y eErnesto Cardenal.


Y en Televisión interpretando el tango de Aníbal Troilo y José María Contursi: Toda mi vida.


6 comentarios:

  1. Que tristeza la partida de un grande creo que ya nos quedamos sin interpretes de este hermoso género paz en su tumba

    ResponderEliminar
  2. HOY ES UN DIA ,,MUY ESPECIAL ..ES EL CUMPLE ....DE UN GRANDE .TE SALUDO .CON TODO MI CORAZON ......HOY YA NO ESTAS ...TE FUISTES UN DIA .....Y YO SIGO ..ACA RECORDANDOTE ......Y DICIENDOTE ...QUE TE SIGO ..QUERIENDO .....HASTA LUEGO ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sus amigos lo recordamos porque es inolvidable en nuestros cuores.

      Eliminar
  3. HOLA ,,MI TESORO .....UN AÑO MAS ....QUE TE FUISTES .....Y YO ACA ....ESCUCHANDO ,,,, TU VOZ ...TE VUELVO A DECIR .....QUE TE SIGO ...EXTRAÑANDO ,,,Y QUERIENDO .......HASTA MAÑANA .......

    ResponderEliminar