Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Emmanuel y Leyla

Constituyen una formidable pareja de Tango-espectáculo, en Mar del Plata, la Ciudad Feliz. Hace años que Mardel se mueve artísticamente en varias direcciones y hoy día no se queda solamente en los dos meses veraniegos que llegan las figuras de la Capital porteña, para llenar teatros y distintos escenarios. Existe la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata y Emmanuel Marín y Leyla Antúnez son bailarines estables de la misma.

                                            

Se unieron a la Orquesta en 2011 y desde entonces han protagonizado diferentes eventos donde se puede ver la excelente formación y técnica de ambos. Lo de Leyla es realmente un prodigio fisico, armónico, gimnástico y de danza. Los podemos ver bailando con la Orquesta Municipal de Mar del Plata, Libertango de Ástor Piazzolla..

 


Emmanuel es coreógrafo titular de la misma y sus trabajos con Leyla demuestran toda su capacidad y profesionalidad. Además es titular de la compañía Tango Furia, tiene 30 años, es profesor y da clases de tango para mantenerlo vivo en la Ciudad Feliz.

Leyla y Emmanuel


Ya sabemos que el Tango Espectáculo recibe muchos rechazos de los milongueros clásicos. Yo lo soy y entiendo que el escenario es totalmente distinto de la pista o del salón. Lo que hacía Gene Kelly, Fred Astaire, Ginger Rogers y demás grandes bailarines de Hollywood, era espectacular y nos maravillaba. Pero no podrían realizar esas exhibiciones en una pista colmada de parejas bailarinas. Por ello debemos aceptar el Tango Espectáculo como lo que  es y reclama el público. Bien realizado, es digno de cualquier escenario del mundo. Como esta Selección de Emmanuel y Leyyla por ejemplo.





Leyla Gabriela Antúnez es marplatense, sigue viviendo allí con  sus padres, su abuela paterna y dos hermanos.  Es bailarina profesional de danzas clásica, contemporánea y tango. Da clases de baile a chicos con capacidades diferentes y en geriátricos. Llegó al tango porque su abuelo materno es pianista y justamente en un espectáculo que tocaba tango con la orquesta, vió bailar a una pareja y se enamoró. "Comprendí que eso era lo mío". Y además comenzó a bailar con el chico ése que estaba en aquel espectáculo: Emmanuel.

                                        
Leyla, fotografiada por Dafne Gentinetta







Leyla tiene 20 años y cuenta que "Hoy, Emmanuel Marin es mi actual pareja de baile. Juntos tuvimos varios logros: somos los bailarines estables de la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata, bailamos en el Luna Park para el centenario de Hugo del Carril y fuimos elegidos por Mora Godoy para integrar su compañía llegando así a bailar en el Obelisco." Durante cinco años fueron novios pero hoy sólo comparten la pasión por el baile. Afortunadamente, digo. Veámoslos en acción. Y como forma de demostrar que para llegar al escenario, hay que hacerlo con un amplio bagaje de  conocimientos, acá los tenemos bailando la Milonga vieja milonga, en una exhibición y lo hacen en estilo bien milonguero. ¡Vamos muchachos  que ustedes saben!


                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario