Translate

domingo, 24 de septiembre de 2023

MISERERE

                                   

                                                                       

                                   Che, Dios, vengo en pelota -más: sin cuero-, 

                                   en un juego de mala, rejugado.

                                   siempre la suerte me pasó de lado

                                   y atrás del cola figuré primero.

 

                                  Eché barraca en el andar timbero;

                                  cuando hubo cuotas, la garpé al contado,

                                  y en mi existencia de yirar varado

                                  hice el balance y he sumado cero.


                                  Che, Dios o Satanás o quien me  escuche,

                                  fui gil pa'tu jotraba: es el asunto,

                                  y el alma ya me pica más que el buche.


                                  Si, al fin de cuenta, del humano estuche

                                  me has de afanar cuando pongás el punto,

                                  ¿por qué me hacés en la vida el mismo escruche?


                                                      ROBERTO SELLES


         

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario