Translate

sábado, 23 de septiembre de 2023

De otro tiempo

                               José María Plaza – Rufinoweb.com.ar             

                                 Vos sabés que son rantes mis blasones

                                 y guardo, como antiguas credenciales,

                                 los timbos que gasté en los arrabales

                                 milongueando en un patio con malvones.

 

                                El gacho gris que en tantas ocasiones 

                                me dio fama de guapo entre percales,

                                y el pañuelo bordao con iniciales

                                son un cacho de viejas emociones.


                                Hoy que todo conservo con esmero,

                                campaneando a mi nieto ante el ropero

                                que juna esos recuerdos asombrao,


                                 me ha tajeado la tristeza, ¡la gran siete!,

                                porque taya el futuro en el purrete

                                y mis pilchas con cosas del pasao.


                                             JOSÉ MARÍA PLAZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario