Translate

lunes, 25 de septiembre de 2023

REDENCIÓN

                               


                                             Esgunfia de alzar giles en la rúa,
                                             de afanarles la guita sin clemencia
                                             contra el posta manual de la decencia,
                                             ya fuera con engrupe o con ganzúa,

                                             de pasar lungas noches en cafúa
                                             barajando el clamor de mi conciencia
                                             me batí: si no cambio la tendencia
                                             después ya no levanto ni con grúa.

                                             Busqué mi salvación en la indulgencia
                                             que un confesor me dio en la celda oscura
                                             donde garpé la justa penitencia.

                                             Hoy la yugo con honra, con altura,
                                             pues llevo de mi mano la inocencia
                                             del pibe redentor que me hizo el cura.

                                                                 MARTINA IÑÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario