Translate

sábado, 4 de junio de 2016

Sábados milongueros

Siempre fue el día especial de la semana para bailar con una gran orquesta y maravillosos cantores, en la Buenos Aires del 40/50. Los clubes echaban el resto y contrataban a la dupla de orquestas tango y jazz, para atraer a las masas milongueras que siempre respondieron en forma masiva. Era un lujo que a la distancia resulta mayúsculo, porque las condiciones económicas de estos tiempos sólo permiten llevar a pequeñas formaciones. Y mirá que en aquellos años, lo que no sobraba era precisamente el dinero. Lo suplían con un entusiasmo y devoción irrefrenables.

Las muchachadas se preparaban toda la semana para esa fiesta incomparable donde restallaban las ansias milongueras de ellos y ellas. Se armaban romances, otros sólo buscaban el placer del baile en sí, pero la fiesta era incomparable y dejaba poso, luego de los febriles preparativos para ir con el mejor atuendo y listos para una performance que diera material para la charleta de toda la semana.

                                                    

Y qunque hayan pasado los años, ya no estén aquellas históricas formaciones orquestas, ni esos cantores de leyenda, tenemos un legado impagable que son las grabaciones que dejaron. Las mismas que hoy mueven a cientos de miles de nuevos milongueros en todo el planeta tierra. La polenta que encierran esos discos de D'Arienzo, Pugliese, Troilo, Tanturi, Di Sarli, Biagi, De Angelis è anche più, son el motor de tantas ilusiones bailarinas. Y por ser sábado y antes de prepararme para BIEN MILONGA, la que tenemos acá en Madrid los sábados y martes desde las 21 horas,  me voy a pasear por esas pistas de oggi.

                                                     
Y en la THE GREAT MILONGA me encuentro a la formidable pareja que forman los troesmas Gustavo Naveira y Giselle Anne. Acá muestran toda su pasta milonguera bailando el tango Indio Manso en la gran versión de la orquesta de Carlos Di sarli.


 

Paso por Buenos Aires -como debe ser- y me topo con otra pareja de quilates. Son Javier Rodríguez y Noelia Barsi que en el MISTERIO TANGO FESTIVAL, se mandan una exhibición de nota bailando la milonga La espuela, por Juan D'Arienzo y su orquesta.

                                                                          

Y para cierre, el gran troesma Miguel Ángel Zotto y su dulce pareja Daiana Gúspero, en el SUNNY TANGO FESTIVAL nos dejan una hermosa versión de El viejo vals, por la orquesta de Francisco Rotundo y sus cantores Floreal Ruiz y Enrique Campos.


 "Pavaditas"....                                   

2 comentarios:

  1. Muchos de los anuncios contienen el precio de la entrada 2$ me pregunto cuanto costaria ganarlos .Pensar que con 2 $ se podian ver todos esos artistas .

    ResponderEliminar
  2. Buena observación, Javier. El disfrute mayor de los porteños era bailar con estos orquestones por esa cantidad.

    ResponderEliminar