Translate

martes, 30 de abril de 2019

BIEN MILONGA

        Tango milongón
        suave y compadrón,
        que puso el encanto entre mis brazos.
        Hoy, junto al calor
        de su tierno amor 
        enterré la angustia de un fracaso. 
         
                 Oscar Rubens 


Los Martes de BIEN MILONGA tienen ese no sé qué...., viste? Será la pista tan lustradita y cómoda, los espejos para poder verte bailando, la camaradería entre los milongueros, la música que pone el quía... pero lo cierto es que se pasa una velada deliciosa entre las 21 y las 24 hs. Siempre en la Casa de Aragón sita en la Pza. República Argentina nº 6, de Madrid.

                        

En muchas pistas de este mundo el tango ha sacado carta de ciudadanía y se baila muy bien. Numerosas parejas pasean sus figuras por esas pistas y hoy podemos recrearnos con algunas de ellas.

Vamos hoy a arrancar y terminar el desfile en los escenarios porteñas. Por ejemplo comenzamos en el histórico Salón Canning, donde podemos ver a Pablo Inza y Sofía Saborido que se mandan al ruedo con el tango El yaguarón, interpretado por la orquesta de Rodolfo Biagi.

                       
 Una vueltecita por Estambul, la más que interesante capital turca donde se baila cada vez mejor. Acá son Ariadna Naveira y Fernando Sánchez los que giran con donaire al compás del Valsecito criollo, por la orquesta de Juan D'Arienzo.
                                     
                                     

Y pongo la marcha atrás en el tiempo y hacia la tanguera ciudad porteña para volver a ver a esa pareja juvenil que asombró a todos e hizo época. El tango los necesitaba en su resurgimiento y lo cierto es que sorprendieron por su tremenda juventud y nivelazo de baile. Son Javier Rodríguez y Geraldine Rojas que siguen llamándonos la atención, aunque estén muy alejados entre sí, bailando la milonga Al galope, por la orquesta Color Tango.


Y de paso cañaso, dándonos manija para la milonga de questa notte...                                     

1 comentario:

  1. PABLO Y SOFIA SON TAN ESTETICOS JUNTOS BAILANDO QUE NI UDS, LO INTUYEN, LOS CUERPOS, LOS TALLES,LA ALTURA Y NI HABLAR LA CADENCIAY LA ARMONIA AMEN DE LA SENCILLEZ Y HUMILDAD DE LOS GRANDES. LES DESEO PORSIEMPRE LO MEJOR........

    ResponderEliminar