Translate

martes, 23 de abril de 2019

BIEN MILONGA

   Quiero música maestro, se lo pido por favor
   que esta noche estoy de tangos.
   Voy a hacerle un expediente al corazón
   que tenga compás y canto...
   Puede tanto la rutina de una vida siempre igual,
   la costumbre puede tanto,
   que esta noche, liberado del perfume de oficina
   ¡quiero música maestro hasta morir!

                   Homero Expósito


Noche de martes, noche BIEN MILONGA. Como siempre, en la hermosa y bien cuidada pista de la Casa de Aragón, en Madrid (Pza. República Argentina nº 6). Desde las 21 a las 0 horas milongueamos con tutti y alimentamos al cuore con la música que he preparado para esta velada, post semana santa.

                                 

Por eso, después de esta mini vacaciones, seguimos dándole a los remos y echamos una mirada sobre algunas pistas, donde lucen sus figuras y su andar, esas parejas que la sacan lustre al piso y a la música que bailan.

Arranco en Ottawa-Canadá, para ver a Ricardo Viqueira junto a María Plazaola, mostrando sus dotes  a los sones de esta milonga: No hay tierra como la mía, por la orquesta de Francisco Canaro, cantando Ernesto Famá.
                           

Ahora me las tomo rumbo a Estambul-Turquía, total es gratis... Y así podemos disfrutar con la pareja que integran Sebastián Achával y Roxana Suárez. Allí, en el Çirâgan Palace, bailan el tango A mis compañeros, que interpreta la orquesta de Don Osvaldo Pugliese.


Otro viaje, a Nantes, dans la France, para ver en este caso a Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez bailando este valsecito: Isabelita, por la orquesta de Enrique Rodríguez cantando Armando Moreno.

                                          

De vuelta en Madrid, preparamos el empilche para esta nochecita en Bien Milonga.                                                                               

1 comentario: