Translate

martes, 16 de abril de 2019

BIEN MILONGA

       Soy milonguero de ley,
       me gusta el tango arrastrao,
       el que al bailar amargao
       hace gozar al alma. 
       Soy milonguero de ley;
       ¡Milonga mía!
       vos solamente sabés
       de la alegría que me vendés. 

                  Mario César Gomila


Semana Santa  y nada mejor que festejar de arranque esta noche en BIEN MILONGA. Porque estamos con ánimo de celebración y una noche milonguera al mango nos levanta el ánimo y nos impulsa en la pista de madera bien cuidada, de la CASA DE ARAGÓN, en Madrid. Desde las 21 a las 0 horas, con la música seleccionada por este ñorse milonguero, nos movemos y ascendemos mentalmente a la cima de los sentimientos.

                               
Me voy de viaje en forma virtual para calentar motores con vistas a la que se viene esta nochecita de abril, y nada mejor que ver cómo las gastan los muchachos y muchachas que siembran pasos y alma milonguera por distintas pistas de este planeta Tierra.

Me planto como parada inicial en Mocú, la capital rusa, donde Sebastián Arce y Mariana Montes han sentado sus blasones para que el tango progrese velozmente entre las huestes de bailarines locales. Los podemos ver bailando el tango El adiós, por la orquesta de Osvaldo Pugliese, cantando Jorge Maciel.


Acto seguido me desplazo a la ciudad francesa Montpellier. En la milonga La Pituca,  de dicha ciudad, están Ariadna Naveira y Fernando Sánchez, luciéndose a los sones del Valsecito criollo, que interpreta la orquesta de Juan D'Arienzo.


El cuore y lo recuerdos me tiran para atriqui y no puedo dejar de verlos cada tanto. De cuando formaban esa parejita juvenil que deslumbró a todos, incluídos los milongueros veteranos. Son Javier Rodríguez y Geraldine Rojas. Ellos dejaron su marca genial en algunos videos, uno de los cuales los muestra bailando la milonga La espuela, por la orquesta "Los solistas de D'Arienzo", en la Confitería "La Ideal".

                                                                                     
Y ahora nos toca a nosotros. ¡Esta noche a gastar suela en BIEN MILONGA! ¡Sí señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario