Translate

martes, 31 de julio de 2018

BIEN MILONGA

Con este tango retozón, tan juguetón...
quién se resiste a milonguear y dibujar...
una viruta de emoción, en el salón...
y echar las penas a rodar.
Tango de ayer, sos el puñal taura y fatal...
del pobrerío, la ilusión y el metejón...
de una pebeta de arrabal, con su percal...
que en la vereda te bailó.

                (María Luisa Carnelli-Roberto Selles)


Llega el calor de verdad a Madrid y la CASA DE ARAGÓN cierra sus puertas durante el mes de agosto. El coqueto salón donde milongueamos con tanto gusto, nos verá retornar el martes 4 de septiembre. Esta noche hacemos la despedida con una picadita, unos buenos vinitos fríos y unos tangos, milongas y valsecitos que nos hacen subir la temperatura emocional.

                                   


Seguiremos escuchando tangos y preparando los remos para septiembre. Pero esta noche será especial, porque los milongueros que nos acompañan cada Martes disfrutarán de una selección musical de rompe y raja, además de las viandas y el líquido que nos pondrá aún más en situación.

Como lo hacen estas parejas de bailarines que lucen su arte en festivales de todo el mundo. Arranco con todo. Es en el tercer Festival de Normandía, en Francia. Allí la consagrada dupla que integran Sebastián Arce y Mariana Montes bailan el tango Nueve puntos por la orquesta de Carlos Di Sarli.

                             


Me cruzo al reciente Festival de Lisboa-Portual. Para ver en acción sobre el encerado a Sebastián Achával y Roxana Suárez que se ganan merecidamente los aplausos ded público asistente, bailando este Valsecito criollo, por la orquesta de Juan D'Arienzo.

                                     

Y me rajo a Dubai, porque allí están Los Totis, Christian Márquez y Virginia Gómez,  bailando una milonga ante los entusiasmados asistentes. Se trata de El látigo, hermosa pieza que interpreta la orquesta de Juan D'Arienzo.

                                                                  

¡Pero cómo no nos va a picar el bichito del gotán si ya se me mueven solos los remos ante estas imágenes danzantes! No te pierdas BIEN MILONGA de esta noche. Valdrá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario