Translate

martes, 24 de julio de 2018

BIEN MILONGA

Tango milongón 
Suave y compadrón, 
Que puso el encanto entre mis brazos.
Hoy junto al calor
De mi buen amor
Enterré la angustia de un fracaso.
Ya no lloro la maldad de aquella
¡Ahora vivo tan feliz con ella!
Suena bandoneón
Que mi corazón 
Quiere esos compases recordar
                   Oscar Rubens



Martes, 24 de julio, la noche se presta para disfrutar del baile. Tanguear, milonguear, en esta jornada cálida, pero con aire acondicionado para mantener la pinta y las formas. BIEN MILONGA te cita también, como siempre, en la Casa de Aragón-Madrid, sita en la Pza. República Argentina nº 6. Desde las 21 a las 0 horas le damos a los remos, al compás de las enormes grabaciones que nos dejaron las orquestas del cuarenta. José María y Charo te reciben con toda la artillería para que dibujes en el piso encerado a piaccere.

                                   


Después de estas vacaciones playeras estamos con el ánimo subido y con más ganas que nunca. Por eso te recibiremos con el afán de que compartamos una velada de esas que te dejan soñando en el descanso posterior. Y para ir calentando motores, como de costumbre, te invito a pasear por otras pistas y así ver cómo las gastan las parejas actuales por el ancho mundo del tango.

Arranco por Estambul. la capital turca,  donde, durante su Festival anual, baila la pareja que integran Sebastián Achával y Roxana Suárez. Y lo hacen a los sones del tango Sin palabras, ejecutado por la orquesta de Aníbal Troilo, cantando La voz de oro del tango, Alberto Marino.

                                  

De allí me voy a Bruselas, capital de Bélgica, para disfrutar con esta entrañable improvisación. Es otra vez la excelente Roxana Suárez, pero en este caso, baila con Fernando Sánchez, el valsecito peruano (de los argentinos Ángel Cabral y Enrique Dizeo) Que nadie sepa mi sufrir. La interpretación  de La foule, corre a cargo de la gran cantante francesa Edith Piaff, acompañada por orquesta.



Seguimos chamuyando en francés, pero esta vez lo hacemos en la lejana Montreal-Canadá. Por allí andan Los Totis -Christian Márquez y Virginia Gómez-. Están en el Teatro Paradoxe de dicha ciudad y se ganan los merecidos aplausos con esta hermosa milonga, que interpreta la orquesta de Francisco Canaro, cantando Ernesto Famá: La milonga de Buenos Aires. 

                                         

No me dirás que no te embalé con estas muestras. Venite esta noche que la pasarás genial.                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario