Translate

martes, 22 de mayo de 2018

BIEN MILONGA

  Nació de la milonga esta pasión,
  de espíritus en flor
  el tango los pegó;
  historia de suburbio sin reloj,
  sensual revolución
  de abrazos y emoción.

                  Marta Pizzo



Martes 22 de Mayo, y la milonga se instala como de costumbre en la Casa de Aragón (Pza. República Argentina nº 6-Madrid), desde las 21 a las 0 hs. Yo selecciono la música, como hacía a los 18 años, en la milonga del barrio, cuando organizábamos un festival con la barra para comprar equipos de fútbol. Y Troilo, D'Arienzo, Tanturi, Di Sarli, Pugliese, Caló, Biagi, siguen sonando igual, ¿viste?

                                 


Ya que estamos en el baile.... bailemos. O, como decía José María Suñe en "Canción de rango": "Que bailen, los que vienen pa'bailar. Que escuchen los que quieran escuchar. Pa'todos hay un tango acompasado, pretencioso y retobado reinando en mi ciudad....".

Y me espiro a esas milongas donde se dan exhibiciones por doquier. Por ejemplo, en Portland, Estados Unidos, país en el que el tango ha prendido con ganas. Son John Hernan y Yaisuri Salamanca, quienes bailan el valsecito: Lágrimas y sonrisas, por la orquesta de Rodolfo Biagi.

                              
Me tengo que pasar por Buenos Aires. Allí, en la milonga A la parrilla, se encuentran una turca: Mora Idil Seyhan, y un uruguayo, el Buda Rodríguez. Y como sucede habitualmente en tantos refugios milongueros, los dos se entienden perfectamente al compás de la milonga Campo afuera, por la orquesta de Rodolfo Biagi, cantando Teófilo Ibáñez

                                         

Y salto a Europa. Más precisamente a Italia, al Torino Festival. Porque allí la mueven dos cracks: Sebastián Arce y Mariana Montes. En este caso se lucen con el tango Marion, por Miguel Caló, su orquesta y Raúl Iriarte en el canto.

                                        
Me salgo de la vaina por mandarme a la pista. ¡Qué te voy a contar que vos no sepas!
                  
                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario