La danza es una de las tres patas del tango, pero es el basamento sobre el cual se ha ido erigiendo el edificio instrumental. Con la aparición de músicos de conservatorio y poetas de alto vuelo, se consolidó finalmente este género musical que ha tenido y tiene protagonistas de bien ganado prestigio en las tres ramas del mismo: Música, danza, poesía.
Como la lluvia fina ha ido calando despacio pero sin tregua, y como decía Manuel Romero en su tango La canción de Buenos Aires:
Este es el tango, canción de Buenos Aires,
nacido en el suburbio, que hoy reina en todo el mundo...
Lo escribió en 1933 y el tiempo le ha dado la razón. Porque hoy se baila prácticamente en el mundo entero y lo ejecutan músicos de todas las procedencias. Y yo que empecé a bailarlo a los 14 años y en plena juventud recorrí las mejores milongas porteñas, que alterné con los grandes del tango en noches interminables e inolvidables, sigo tirando del hilo con las grandes obras que nos legaron aquellos músicos, poetas y cantores. Y BIEN MILONGA es el refugio donde lo bailamos bien debute.
Y para ir calentando motores con vistas a la milonga de esta noche, nada mejor que ver, por ejemplo, a la gran Alejandra Mantiñán bailando con Martín Ojeda, en Aló Lola, uno de los buenos lugares para zambullirse en las noches porteñas. Bailan el tango En tus brazos, de Carlos Zárate y Marvil (Elizardo Martínez Vilas), por Alfredo De Angelis con el cantor Oscar Larroca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario