Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

Una joyita

Ya ven que siempre tengo una baraja guardada para no abandonarlos, pese a que el ritmo de Buenos Aires me lleva a un lado al otro, quiero decir, de una milonga a otra.

Y además tengo comidas con los amigos, ver algún partidito de fútbol, discutir de política con las tacheros que manejan los taxis, caminar las calles inolvidables con ese gustito tan familiar, y aunque el tiempo vivido no es el tiempo absoluto, depende de la intensidad con que uno la haya vivido o la siga respirando.

Un mosaico de realidades e imágenes enfocan tiempos diversos y yo me planto hoy en el año 1937, y mágicamente me encuentro al Sexteto de Elvino Vardaro, con un Aníbal Troilo, de apenas 23 años como primer bandoneón y la voz de Carlos Dante, ese cantor interminable.

La escena pertenece a la película Muchachos de la ciudad, que dirigió José Agustín Ferreyra. La orquesta interpreta el tango Ciudad, de Rodolfo Scianmarella, que canta Carlos Dante.

Un documento invalorable, sobre todo porque está resplandeciente. Ya me contarán.

                                           

                              






No hay comentarios:

Publicar un comentario