Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

La cachila

Esta belleza que vemos a continuación pertenece a un documental filmado en Buenos Aires en el año 2005 por el Director Arne Birkenstock, nacido en 1967 en Siegen, Nordrhein-Westfalen, Alemania.

Se llama 12 Tangos- Pasaje de regreso a Buenos Aires. Se trata de un interesante documental que dura 86 minutos y gira sobre el universo Tango Argentino desde muchos puntos de vista: la música, la historia, los artistas, la danza, y también la gente y sus acontecimientos recientes, sus dificultades y sus pasiones. Tuvo  éxito especialmente en Alemania y Japón.


El documento fílmico cuenta un momento de la crisis que se vivió en Argentina en aquellos años de comienzos de este siglo, y los jóvenes queriendo emigrar, como sucede hoy en España. Contó entre otros, además del equipo técnico, con la colaboración de Luis Borda, Julio Pane y Lidia Borda.

Guillermina Quiroga coordinó el trabajo  y las coreografías de las parejas de bailarines y destacan como ejecutantes Pepe Libertella, Julio Pane, Pablo Mainetti, Mauricio Marcelli, Diego Schissi, Oscar Giunta y otros.

En la faz vocal aparece figuras como María De la Fuente, Jorge Sobral, Lidia Borda y varios artistas.

He seleccionado este detallazo del filme. Un enorme arreglo de Pepe Libertella, tocando La cachila, junto a Marcelli, Giunta, Schissi y Borda en La catedral. Una verdadera maravilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario